Alonso devuelve el ataque a Mercedes

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, criticaba recientemente a Fernando Alonso y ahora ha sido el piloto de Alpine el que ha devuelto el ataque al ser cuestionado por la superioridad del equipo alemán.

Es como si estuvieran jugando al baloncesto con una canasta diferente”, declaraba Alonso tras la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil.

Todos nos sorprendimos de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un termine ganando la carrera. La superioridad este es clara y es lo que es. No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que hay”, comenzó diciendo Fernando Alonso en rueda de prensa.

“Está en el resto de equipos intentar alcanzarles, mejorar nuestro paquete, la aerodinámica… Red Bull ha hecho un mejor trabajo este año y están liderando el campeonato. Mercedes ha demostrado que no se van a rendir”, proseguía el piloto de 40 años.

“Mercedes juega con una canasta diferente al resto”

Volviendo a la superioridad de Mercedes, Fernando Alonso añadía: “Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotarlos en una más pequeña, siempre pierdes”.

“Todos somos pilotos profesionales y estamos muy comprometidos con nuestro deporte, entrenamos, practicamos en el simulador y arriesgamos nuestra vida, pero estamos una vuelta por detrás cada . Iremos a Catar sabiendo ya eso”, lamentaba.

Precisamente esto fue lo que llevó a Fernando Alonso a probar fortuna lejos de la Fórmula 1. No obstante, si ha regresado es motivado por el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022. “Es el único deporte en el que esto pasa y probablemente las nuevas reglas llegan el año que viene para hacer el deporte más justo. Tengo suerte de haber ganado dos campeonatos, tengo el privilegio de haber vivido eso o de haber estado dos años en Toyota en el WEC y tener esa superioridad en el coche. Imagino a los niños pequeños viendo esto, un coche adelantando a otros dos en la recta…”, finalizaba.

Alonso y el incidente entre Verstappen y Hamilton

Fernando Alonso también se ha referido al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que la FIA no estimó oportuno investigar. Si bien el afectado en el Gran Premio de Brasil resultó ser Hamilton, en fue Alonso el damnificado por una acción similar. “Es muy difícil, muy duro. Ya lo vimos en Austin. Una vez dijeron que forcé fuera de la pista a Kimi en la Curva 1. Hice más o menos lo mismo también en Austin en la Curva 12 con Giovinazzi, empujándole un poco fuera de la pista, y Giovinazzi tuvo que devolverme la posición. Es difícil vigilar eso”, manifestó al respecto.

El ataque de Mercedes a Fernando Alonso

Totto Wolff, jefe del equipo Mercedes, está cansado de escuchar a la gente decir que serían campeón con el monoplaza de Lewis Hamilton, por lo que quiso romper una lanza en favor del británico. “Creo que sólo cuando se retire la gente comprenderá la magnitud de sus logros. La gente que dice que podría ser campeón con el coche de Lewis… Bueno, ¿y por qué no están ellos en el coche de Lewis? ¿Por qué cambió él de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento valiente. Hay varios ejemplos, incluso ahora, de gente que fue antes a por el dinero que a por el coche”, señaló.

Cuestionado directamente por Fernando Alonso, Toto Wolff agregaba: “Es, sin duda, uno de los mejores pilotos que han corrido en la Fórmula 1. De la historia. Es decepcionante para el deporte que no tenga nada más que dos títulos en su haber. Pero debes saber que eres parte del sistema solar, no el sol”.

Algunos pilotos están mal aconsejados. Se ven en el foco mediático y empiezan a creerse que ellos son el sol. Y no lo son. Ninguno de nosotros lo es. Todos somos satélites. Somos los planetas que van girando”, finalizaba el jefe del equipo Mercedes.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.