El equipo de Fernando Alonso comienza a creer en el plan después de que éste se subiera al podio en el Gran Premio de Qatar. Si bien en Alpine aseguran que trabajan mirando a 2024 ó 2025 ya que piensan a largo plazo, en Enstone ya hablan de ganar carreras el año que viene.

Así lo hizo Marcin Budkowski, máximo responsable de la escudería francesa, al ser preguntado por el tercer puesto de Fernando Alonso en Losail. “Lo que mostramos con este podio es que cuando tenemos la oportunidad en nuestras manos, cumplimos en la pista. Ahora sólo necesitamos un paquete más rápido que nos permita subir al podio y ganar carreras con más frecuencia, el año que viene”, afirmaba.

Sobre si esperaba el podio de Fernando Alonso, la cabeza del equipo Alpine señalaba: “No lo sé. En una carrera siempre tienes esperanzas, pero teníamos coches por detrás que nos iban a adelantar, probablemente. Cuando ruedas en una posición de podio, tu objetivo siempre es defenderlo, pero sabíamos que era difícil. Creíamos que la estrategia a una parada era la más rápida. Era difícil y fue estresante”.

A Alpine le preocupaban sus ruedas

Marcin Budkowski tampoco sabía si Fernando Alonso iba a ser capaz de mantener a Sergio Pérez tras él. “No estaba nada claro. Estaba claro que si llegaba hasta el final, podríamos ganar a Checo. Pero no teníamos claro que fuera a acabar la carrera, aunque estuviera gestionando bien los neumáticos. Mantener vivo el neumático requirió de mucho cuidado sobre las gomas y además Checo venía por detrás. Nos preocupaba más la duración de las ruedas que la presión de Pérez”, manifestaba.

Por último, el máximo responsable del equipo Alpine, dijo que el podio de Fernando Alonso era merecido e instó tanto al ovetense como a Esteban Ocon a no relajarse para mantener el quinto puesto en el Mundial de Constructores. “Es un podio muy merecido desde hace ya mucho tiempo. Pilotó de forma fantástica en varias carreras y completó actuaciones que bien merecieron un podio. Es bueno poder cumplirlo en Qatar. Quedan todavía dos carreras y tenemos que asegurarnos de que completamos buenas actuaciones para proteger la quinta plaza del Mundial de Constructores”, finalizó.

La mirada de Alpine a largo plazo

A esto hizo alusión recientemente Laurent Rossi, CEO del equipo galo: “Ser quintos no es lo que queremos. Claramente quiero que el equipo compita por los podios y gane al final del próximo ciclo reglamento, es decir 2024 ó 2025, dependiendo de cómo decidan cambiar en ese reglamento”.

“Pero para hacerlo, necesitaremos que el equipo evolucione un poco. Creo que el equipo se ha movido de noveno a quinto, antes de la meseta en la que nos hemos instalado en los últimos años. Pero ahora, para pasar a la siguiente etapa y convertirnos en el mejor equipo, en lugar de simplemente el mejor del resto, se necesita otra evolución”, continuaba.

“Lo que quiero hacer es mantener el impulso de la temporada anterior, por eso quiero mantener esa quinta posición. No quiero que retrocedamos. Hemos aprendido mucho operacionalmente este año, y eso siempre es una ventaja. Vamos a aplicar eso el próximo año, pero luego necesitaremos desarrollar músculos para crecer y pasar de P5 a P1, carrera tras carrera, temporada tras temporada en los próximos años”, añadía Laurent Rossi.

El CEO del equipo Alpine quiso recalcar que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon deberán adaptarse al nuevo reglamento: “Luego también está la evolución del equipo en el sentido del rendimiento de los pilotos, que serán definidos por las nuevas normas. Hemos visto en los últimos años que la aerodinámica ha llegado a ser lo más importante. Veremos hacia adónde va en el futuro con las nuevas normas: podría ser aerodinámico o podría ser de otros departamentos porque los coches van a ser diferentes”.

El plan de Alpine a cien carreras

Anteriormente a realizar esas declaraciones, Laurent Rossi ya había dicho: “Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta”.

“Cada año será un poco mejor. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que se ve en la pista o un progreso en el que no se ven todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año para lanzar las monedas”, agregó el CEO de Alpine.

Por su parte, Fernando Alonso, respondió así a sus palabras: “Vamos paso a paso, lo primero es ver como afectarán las regulaciones del próximo año, cómo de competitivos serán todos. Esperamos que llegue ese momento antes de las 100 carreras, hemos puesto todo en este proyecto para que Alpine llegue a la cima”.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.