El Atlético busca un Kanté en el mercado

El prototipo de Ngolo Kanté. Un medio centro posicional, muy fuerte físicamente, que sea capaz de recuperar el balón y que luego pueda distribuirlo con criterio.

Esa es la absoluta prioridad del Atlético de Madrid ahora mismo, por encima incluso de un defensa central. La pareja De Paul-Koke ha demostrado tener muy poca estabilidad defensiva, no es el perfil de Herrera y sí el de Kondogbia, aunque se cree que el no llega a un nivel top. El club ya está buscándolo de cara a la próxima temporada, aunque intentará traerlo en enero, al igual que a un central.

Koke y De Paul son dos jugadores de una calidad extraordinaria que nadie duda, pero los dos solos no son capaces de sostener el medio campo porque ninguno de ellos tiene capacidad para recuperar el balón. Necesitan un tercer centrocampista de corte más posicional. El partido del Santiago Bernabéu hizo evidente un problema que ya se había detectado durante esta temporada, y que es una de las razones que explican la sangría de goles que está sufriendo el equipo, y que de momento ya le ha dejado fuera de la lucha por el título de Liga.

En la plantilla actual sólo hay un jugador de esas características, el francés Geoffrey Kondogbia. El ex del Valencia ha hecho buenos partidos e incluso ha cumplido como central, pero no se le considera un top, sino más bien un complemento. El perfil idóneo sería el del centrocampista del Chelsea Ngolo Kanté y sobre eso trabaja Andrea Berta, consciente del agujero que existe en esa zona. El Atlético ha perdido en los últimos años a dos futbolistas idóneos, Rodri y Thomas, que se fueron a la Premier League. Por eso fichó a Marcos Llorente, pero la evolución ofensiva del madrileño ha sido aplastante que resulta muy complicado volver a reciclarle para que desempeñe labores más defensivas.

Desde luego la inversión del club tanto en esta ventana de fichajes como en la del próximo verano va a ir dirigida a la defensa y al medio campo. Fichar un central y un centrocampista tops se considera esencial y de hecho es seguro que en enero vendrá un zaguero, aunque puede que en este caso sea sólo como cedido y más para tapar agujeros, por lo que se esperaría a final de temporada para efectuar un desembolso más importante en alguien que pueda entrar desde el primer día como titular. Tal y como adelantó OKDIARIO el Atlético se interesó en el húngaro Attila Szalai, pero el Chelsea se ha adelantado y no se está en condiciones de competir económicamente con Abramovich.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.