El Barça llevaba 20 años sin caer en la fase de grupos de la Champions

Una mirada a la de la Champions League confirma que la eliminación del es un descalabro. El equipo azulgrana llevaba 20 años sin caer en la fase de grupos de la máxima competición. Dos décadas sin despedirse a las primeras de cambio que han acabado con una nueva derrota ante el Bayern, confirmado como la bestia negra del club azulgrana en los últimos años.

Aquella última eliminación en la fase de grupos data de la temporada 2000/01, cuando se sentaba en el banquillo Lorenzo Serra Ferrer. El entrenador balear disponía de un plantilla potente en la que destacaban Rivaldo, Patrick Kluivert, Pep Guardiola, Luis Enrique o un joven Xavi Hernández que, 20 años más tarde, ha vuelto a sufrir este sinsabor como técnico.

Segundo clasificado en la Liga anterior, el quedó encuadrado en la fase de grupos con el AC Milan, muy poderoso por entonces, y con dos rivales teóricamente asequibles como el Leeds United y el Besiktas turco. De hecho, empezó la competición con una esperanzadora goleada frente al Leeds (4-0), pero desde ese momento todo se torció.

La eliminación empezó a fraguarse con dos derrotas seguidas ante Besiktas (3-0) y Milan (0-2). Luego llegaron dos empates seguidos en San Siro (0-2) e Inglaterra (1-1) que hicieron estéril la goleada en la última jornada frente al club otomano (5-0).  El Barça acabó tercero de su grupo y quedó completamente fuera de Europa, ya que por entonces no existía el consuelo de disputar la segunda competición continental.

Al menos esta vez tendrá el aliciente de disputar la League, aunque de lo que no puede librarse es del mazazo económico que supone quedarse fuera de los 16 mejores clubes de . En la Liga su panorama tampoco es mejor y se encuentra a la friolera de 16 puntos del Real Madrid, líder de la competición después de 16 jornadas.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.