El hundimiento de Múnich: una nueva noche negra para la historia del Barcelona

El Barça recibió este miércoles otro correctivo más en la Champions League.

Otro más. En los últimos años, el equipo se está acostumbrando a lustrar su participaciones en la máxima competición europeo con partidos infames, imágenes negras y una sensación de inferioridad ante el resto de grandes preocupante. La goleada recibida ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena por 3-0 se une a una amplia lista de correctivos que en la última década comienzan a ser repetitivos.

En cuestión de apenas un año y medio, el Bayern de Múnich ha mostrado al Barça la tremenda superioridad que existe entre un proyecto y otro en estos momentos, cómo se ha consolidado y asentado entre la élite de la élite uno de ellos, y cómo está en estos momentos el otro, tocado y hundido. Si hablamos de goleadas, una de las más contundentes y sorprendentes en los últimos años en el panorama europeo fue la que endosó el conjunto bávaro a los culés en el Estadio da en agosto de 2020.

El famoso 2-8, una de las goleadas más dolorosas en recuerdo blaugrana, supuso uno de los momentos de quiebra más llamativos del Barça, un grito de auxilio encubierto que vaticinaba lo que se le venía encima al club en un futuro no muy lejano. Aquella goleada fue en cuartos de final de la 19/20, la temporada post pandemia, la que acabaría llevándose el Bayern de Múnich con una fortaleza física abrumadora. Así fue aquella goleada. En apenas media hora el cuadro bávaro ya había arrollado con cuatro goles (1-4), dos de Müller y uno de Perisic y Gnabry. En el segundo tiempo Suárez recortaría en una especie de espejismo, por el conjunto terminaría de hacer daño con goles de Kimmich, Lewandowski y un doblete de Coutinho (para colmo).

Este año, otra vez su bestia negra. El Bayern caía en el mismo grupo que el Barça y la bofetada vendría por partida doble. 0-3 en el Camp Nou a las primeras de cambio que hizo evidentes todas las costuras del equipo culé esta temporada y supondría el principio del fin de Ronald Koeman al frente del banquillo blaugrana. Otro gol de Müller y doblete de Lewandowski. Tres meses más tarde, ya con Xavi Hernández en el banquillo, mismo ridículo y mismo paseo de los germanos: otro 3-0 con goles de (¡otra vez!) Müller, Sané y Musiala.

Pero el Bayern no es el único que recientemente ha vapuleado al Barça en la Champions League. La lista de verdugos es amplia. Este mismo curso el Benfica también se ha vestido de carnicero ante el Barça. Le pintó la cara en el Estadio da Luz, un campo innombrable para los culés por todo lo que significa ya a día de hoy. Otro 3-0 (el tercero de los 3-0 que ha recibido en seis partidos en esta Champions) con tantos de Rafa Silva y Darwin Núñez por partida doble.

Hay más. El curso pasado, en la 20/21, hubo dos equipos que le pasaron por encima al Barça. El primero la Juventus, que se sirvió su particular venganza tras un mal inicio en la fase de grupos. Con un doblete de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti y un gol de McKennie, los bianconeri asaltaron el Camp Nou (0-3) y arrebataron el primer puesto del grupo a los culés, llevándoles a octavos contra un primero, el Paris Saint Germain. El también arrasó en el Camp Nou con otra goleada sonrojante y una exhibición de Kylian Mbappé, con un hattrick, y tanto de Kean para un 1-4 que les apearía del torneo.

Antes de estas hay otras noches trágicas para el Barça en Champions League. El Liverpool de Jurgen Klopp le dio la vuelta a un 3-0 en contra en las semifinales de la 18/19. Los reds vencieron con una goleada sonrojante, 4-0, para acceder a una final que perderían contra el Real Madrid. Dos dobletes de Origi y Wijnaldum dejó muy tocado al de por aquel entonces Ernesto Valverde. Un año antes, en 2018, fue la Roma la que vapuleó al Barça levantando un 4-1 en contra con un 3-0 en el Olímpico: Dzeko, De Rossi y Manolas fueron los verdugos. Otro año antes, la Juventus. Otro 3-0 (doblete de Dybala y Chiellini) sacaba los colores a los blaugrana.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.