En Inglaterra no se explican el fichaje de Ferran Torres

El fichaje de Ferran Torres está al caer y en el seno del Barça y su cuerpo técnico están felices por el regalo que reciben en estas navidades. Pero de puertas para fuera la historia es otra y en todos lados se hacen la misma pregunta: ¿de dónde va a sacar el club catalán el dinero para sufragar los 55 millones más variables del fichaje del español? En Inglaterra, un medio del calado de Daily Mail se cuestiona este mismo asunto.

«¿Cómo pueden los catalanes con una deuda de 1.350 millones de euros, firmar al delantero y que juegue de inmediato?», es la pregunta con la que abren en el mencionado medio, donde evalúa y pone en el foco la situación financiera del Barça y algunos de las posibles soluciones para que puedan abordar una operación de estas magnitud. El traspaso de Ferran supone la mayor venta en la historia del Manchester City, más si cabe que el de Leroy Sané rumbo al Bayern de Múnich.

La operación habría sido cerrada entre ambos equipos por un valor de 55 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Según el Daily Mail, parte de los 10 kilos en variables serían de rápido cumplimiento por lo que el precio final por Ferran subiría a poco de su llegada al club culé. Además, el City se habría guardado un porcentaje del jugador ante una futura venta del Barça. Eso sí, el club inglés habría ayudado y concedido ciertas facilidades a los catalanes con respecto a las fórmulas de pago, aumentando los plazos y permitiendo que estos sean abonados a largo plazo.

Pero el rotativo británico hace hincapié con notable sorpresa en las capacidades del Barça para afrontar un fichaje de esta magnitud con una «enorme» deuda de 1.350 millones de euros sobre su espalda. Uno de los puntos que señalan como vía de pago es el préstamo que pidieron durante los primeros meses de mandato de Joan Laporta, por valor de casi 600 millones de euros, aportado por Goldman Sachs, un préstamo real de 455 millones y 150 de renegociación de su deuda.

Esa gran aportación económica es lo que puede estar ayudando al Barça a pagar parte del traspaso del jugador. Ya durante las últimas horas del pasado mercado veraniego, el club intentó a la desesperada el fichaje de Dani Olmo, por el que estaban dispuestos a pagar una cifra similar, que superaba los 50 millones de euros. El jugador quería firmar pero no hubo acuerdo entre clubes. Ya en aquel entonces, el Barcelona tenía ese as bajo la manga.

Las fórmulas de pago a las que parece haber accedido el Manchester City y ese fondo extra que poseía el Barça por parte de Goldman Sachs, son los porqués que encuentra el Daily Mail para dar luz al sorpresivo traspaso de Ferran Torres rumbo al Camp Nou. Aunque este escollo no es el único que deben abordar en la Ciudad Condal, ya que también deben encontrar la fórmula para dar cabida al contrato del futbolista.

El Barça se encuentra en estos momentos sin margen salarial. Con su límite salarial concedido por la Liga copado, muy reducido de un año para otro, la maniobra de juego en este sentido es escasa y el club se debe atender a la fórmula de proporción 1:4. Por cada millón de euros que deseen inscribir se debe dar salida a cuatro. Los objetivos de la dirección deportiva en este sentido son claros: ventas.

Las marchas del Kun Agüero o Collado, así como la de grandes contratos en el club como son Philippe Coutinho o Samuel Umtiti se antojan determinantes en esta situación. Sin sus salidas, o las de otros jugadores con más minutos pero que sí tengan ofertas, el Barça no sólo no podrá inscribir a Ferran Torres sino también a Dani Alves. A partir del 3 de enero la Liga abre el grifo en este sentido y los jugadores a inscribir ante la patronal tendrán vía libre. Depende del club catalán si encuentra fórmulas para ello antes de este día.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.