F1 online en directo | Clasificación GP F1 México en directo y carrera en vivo de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontan con sensaciones diferentes la sesión de clasificación del GP de México. Si bien Ferrari se ha situado tras Mercedes y Red Bull en los Libres, Alpine se ha ido alejando del Top-10 en cada sesión. Es decir, que Carlos Sainz puede soñar con el podio de cara a la carrera y Fernando Alonso tendrá que mostrar su mejor versión si quiere estar en los puntos.

Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de México

21:24 – La Q1 se reanudará en 5 minutos

La FIA anuncia que en 5 minutos se reanudarán los 11 minutos que le restan a la Q1.

21:23 – Fernando Alonso entre los afectados

Fernando Alonso, y otros tantos pilotos, han tenido que abortar su vuelta. Malo para ellos que han usado un juego de neumáticos sin poder haber marcado un crono aún.

21:18 – Así ha sido el accidente de Stroll

21:15 – Leclerc tiene ahora mismo el mejor tiempo

Leclerc, Vettel y Carlos Sainz son ahora mismo los tres primeros. Cuando se relance la Q1 restarán 11 minutos a la sesión.

21:11 – Lance Stroll saldrá último

Lance Stroll, que arrastraba una penalización, saldrá último mañana.

21:07 – Bandera roja por accidente de Stroll

Se interrumpe la Q1. Lance Stroll ha sufrido un accidente. El piloto se encuentra bien.

21:07 – ¡Carlos Sainz marca el mejor tiempo!

Carlos Sainz marca el mejor tiempo. A ver qué hacen los Mercedes y los Red Bull.

21:04 – Carlos Sainz sale a pista

Carlos Sainz sale a pista. La mayoría de los pilotos sigue en el garaje. Entre ellos Fernando Alonso.

21:00 – ¡Empieza la Q1!

Mazepin, Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, favoritos para caer eliminados en la Q1.

20:55 – El objetivo de Fernando Alonso

Fernando Alonso afronta la sesión de clasificación del GP de México con el objetivo de meterse en la Q3. Si bien en Austin dio su rebufo a Esteban Ocon, ahora es el el que podría dárselo a él dado que saldrá desde la zona trasera de la parrilla.

20:50 – Pilotos sancionados de cara al GP de México

Esteban Ocon, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Lando Norris han cambiado de motor y saldrán desde la zona trasera de la parrilla.

20:45 – Fernando Alonso lucha por un título

El tercer título en juego es el Overtake Award y Fernando Alonso lo tiene a tiro. Está a sólo dos adelantamientos de Sebastian Vettel.

20:40 – Así está la clasificación del Mundial de Constructores

Ferrari está a 3,5 puntos de McLaren en un circuito favorable a sus intereses. Alpine debe mantener 10 puntos de ventaja sobre AlphaTauri para mantener el quinto puesto y cumplir el objetivo que se ha marcado.

20:35 – Así está la clasificación del Mundial

A falta de cinco carreras para el final, Lewis Hamilton está obligado a reaccionar ya que tiene a Max Verstappen a 12 puntos.

20:30 – Red Bull ha dominado los Libres 3

Sergio Pérez, que en el GP de México ejercer como piloto local, ha sido el más rápido en los Libres 3 por delante de Max Verstappen. Por detrás de los dos Red Bull se han situado los dos Mercedes. Hamilton ha sido tercero y Bottas cuarto. Carlos Sainz, por su parte, ha sido quinto mientras que Fernando Alonso ha sido decimoquinto.

Previa de la sesión de clasificación del GP de México

Max Verstappen afronta con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton el GP de México, carrera tras la cual sólo restarán cuatro para el final del Mundial. Si bien Mercedes dominó la primera sesión de entrenamientos libres, Red Bull ha rodado más rápido tanto en los Libres 2 como en los Libres 3.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz ha sido quinto en las dos últimas sesiones . Así pues, Ferrari parece la alternativa en México a Mercedes y a Red Bull, por lo que puede soñar con el podio siempre y cuando haga una buena clasificación y pasen cosas en la carrera.

Más que una carrera movida y una buena clasificación podrían necesitar tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon, que han sido decimoquinto y decimosexto respectivamente en los Libres 3. Alpine corre el riesgo de ceder tras el GP de México el quinto puesto en el Mundial de Constructores en favor de AlphaTauri, escudería a la que aventaja en 10 puntos.

¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de México 2021 por TV?

La sesión de clasificación del GP de México 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de México de con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO media hora antes del inicio.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.