Federer y Djokovic se rinden a Nadal y eclipsan al resto de felicitaciones por el Open de Australia

Roger Federer y Novak Djokovic se postran ante el nuevo tenista con más títulos de Grand Slam en solitario tras la legendaria victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia. El suizo, que desde 2009 tenía este honor, se deshizo en elogios ante el que ha sido su gran rival y compañero en el circuito en todos estos años.

«¡Qué partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal, felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario», comenzaba dedicándole el suizo, recordando que hace no mucho tiempo, los dos compartían recuperación y dudas sobre su posible vuelta al tenis.

«Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo. Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tenéis más logros por delante, pero por ahora disfruta de este», le deseó.

También quiso aprovechar la oportunidad el otro gran rival por encabezar el olimpo del tenis, Djokovic, con un mensaje más escueto pero que aún así reconoce el mérito de Nadal. «Increíble logro. Siempre con un impresionante espíritu de lucha que prevalece otra vez. Enhorabuena«, le dedicó el serbio, que conserva su número 1 del gracias al español.

Ayuso, Gasol, el Real Madrid…

Los dos tenistas que suman 15 triunfos en Open de fueron, sin embargo, unas de las muchas personalidades que quisieron felicitar al tenista español en tan grande hazaña.

Emblemas del deporte español como Marc Márquez y Pau Gasol destacaron la grandeza de al que señalaron como un ejemplo a seguir, después de animarle desde las redes sociales durante el partido.

También figuras ajenas al deporte, como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez o la de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, reconocieron el logro de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.