El 2022 echa el cierre. Lo hace con una edición que muchos pilotos no olvidarán, como es el caso de Joan Lascorz, que ha hecho al convertirse en el primer piloto con tetraplejia que participaba en un Dakar.

También han vuelto a participar en una de las pruebas más duras los lesionados en la médula espinal, Isidre Esteve y Joan Lascorz.

Joan Lascorz, una carrera para la

El Rally Dakar 2022 será una historia que Joan Lascorz nunca olvidará. El piloto catalán ha hecho historia al convertirse en el primer piloto con tetraplejia que participa en esta dura prueba.

Pero ha ido más allá y es que se ha colado en el top ten de su categoría, la de SVV. Joan Lascorz y su copiloto Miguel Puertas Herrera han finalizado la prueba en novena posición, un hito para un debutante.

joan lascorz rally dakar 2022

 

Debido al nivel de su lesión, Joan Lascorz no puede regular la de su cuerpo. Es por ello que acampar en el desierto con temperaturas cercanas a la congelación y luego conducir con más de 30 grados de calor saudita ha sido un gran desafío para sí mismo. 

Pero Joan Lascorz es un «competidor», como el mismo se define, y eso ha sido clave durante toda su carrera.

Antes de comenzar, señalaba que «el Dakar lo considero el proyecto de mi vida. Era mi prioridad número uno y mi ilusión. Me ha costado muchos años». Estamos seguro que Joan Lascorz estará muy contento con su trabajo.

Isidre Esteve acaba el Dakar 16º posición

Hay que resaltar también el buen resultado de otro corredor con lesión medular, Isidre Esteve. El piloto ha concluido el Dakar por 11 vez, de las 14 en las que ha participado. En tan solo tres tuvo que abandonar la carrera.

Isidre Esteve Rally Dakar

 

En esta ocasión, Isidre ha terminado la prueba en 16° posición en su clase compitiendo en una camioneta Toyota. En la general, el piloto y su copiloto, José María Villalobos Valcarcel, han acabado en el 27º puesto.

Una más que el bueno de Isidre Esteve guardará en su carrete.

Albert Llovera y una edición llena de problemas

El tercer piloto con lesión medular es Albert Llovera. El piloto andorrano no ha tenido su mejor en cuanto a se refiere. La experiencia ha sido muy buena, como afirmaba Albert.

Para Llovera los problemas comenzaron desde el primer día, cuando tuvo un accidente y volcó su coche en las dunas. Su equipo trabajó a destajo y continuar, pero ese fue la primera piedra en el camino. El segundo día, un fallo con una de las ruedas traseras le hizo perder mucho tiempo.

Albert Llovera rally dakar

 

Pero si algo sabemos de Albert Llovera, es que es un tipo que es positivo y siempre quiere avanzar. A pesar de estos problemas al principio, el iba a seguir compitiendo y disfrutando del Rally Dakar. 

Finalmente, un problema en la sexta etapa tras un choque contra una duna provocaba el abandono del equipo, al no poder arreglar el fallo en la suspensión del coche.

A través de Twitter, Albert Llovera explicaba el problema que provocaba su abandono del lanzando un mensaje: «Lo siento mucho, os he sentido aquí dentro. Gracias».

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.