La sigue en pleno proceso de transformación con el claro objetivo de lograr mayor igualdad entre los equipos y carreras más igualadas sobre el asfalto.

El gran bloque de medidas entra en vigor este invierno con vistas a las próximas temporada, pero una de esas nuevas normas ya se introdujo el año pasado: el límite presupuestario. pertenece a ese grupo de pilotos de la zona media a los que, en principio, favorece esta regla.

«Soy optimista. Tenemos los recursos necesarios. Contamos con el compromiso de Luca de Meo y Laurent Rossi. Toda nuestra dirección se ha comprometido con la . El límite de presupuesto debería ayudar porque los mejores equipos ya no tienen un presupuesto ilimitado. Ahora todo el mundo tiene más o menos los mismos medios económicos. Ahora nos toca a nosotros construir un buen coche», analizó Fernando Alonso en un encuentro con prensa.

El límite presupuestario de la entró en vigor la pasada temporada con un techo de 132 millones de euros por equipo. Ahora, esa cantidad se reduce aún más y las escuderías solo contarán con 115 millones para gestionar toda la temporada. El piloto asturiano tiene claro para qué debe servir ese dinero en Alpine.

«Quiero un coche más rápido, con más potencia en las rectas y más carga aerodinámica en las curvas. Somos fuertes en muchas áreas. Solo necesitamos un paquete competitivo. Llevamos muchos meses trabajando en ello y tenemos muchas esperanzas. Definitivamente tenemos que cerrar la brecha en el motor», pidió el bicampeón mundial.

Un Mundial «completamente desconocido»

A estas alturas del año, todos los equipos están envueltos en incertidumbre y resulta prácticamente imposible realizar pronósticos sobre el próximo Mundial. «No hay datos en 2020 con los que podamos alimentar la computadora. Así que de momento solo son esperanzas. Pero todos tienen esas esperanzas. 2022 será un territorio completamente desconocido», reconoce

Además, el piloto más veterano de la actual parrilla tras la retirada de Kimi Raikkonen reconoció que el nuevo coche supone «un proyecto nuevo y extraño para todos». En el horizonte, el sueño de que Alpine dé en el clavo y le permita aspirar a victorias después de un ilusionante 2021 donde volvió a subir al podio. El Plan exige ir paso a paso.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook y Instagram.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.