Los aforos en recintos deportivos volverán a ser del 100% desde el 4 de marzo

La normalidad vuelve a instalarse en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad debido a la remisión de la sexta ola. El Ministerio de y las comunidades autónomas han acordado este miércoles volver a aumentar el próximo 4 de marzo hasta el 100% los aforos en los eventos deportivos, que en la actualidad están al 85% en recintos exteriores y al 75% en los interiores.

Así lo ha anunciado la ministra da Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha adoptado este acuerdo ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

En concreto, la incidencia a día de hoy se sitúa en 1.060. ha notificado 444 nuevas muertes en el último día y 37.108 contagios.

Así, los recintos deportivos podrán volver a llenarse de espectadores, ya sean pabellones interiores o estadios de fútbol.

La mascarilla seguirá

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá continuar manteniendo las medidas de seguridad y prevención de que han imperado hasta ahora en estos recintos.

Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.