Luis Enrique prepara un plan para la batalla de Atenas

La selección española juega una final ante en el estadio Olímpico de Atenas por estar en el Mundial de Qatar.

El combinado nacional necesita ganar para seguir aspirando a terminar primera de grupo, lo que le daría el billete directo a la cita mundialista. Para este reto, que se antoja complejo por las dificultades de los rivales y la que tiene la Selección, Luis Enrique tiene un plan que tratará de ejecutar, otra vez, a la perfección para cumplir el objetivo. Y es que, no se queda fuera de una cita de esta magnitud desde 1992, cuando no se clasificó para la Eurocopa de Suecia. La idea del asturiano pasa por tres puntos claves.

Canalizar la

Luis Enrique comenzó este parón de selecciones asegurando que los partidos ante y Suecia sí le producían una que no tuvo en la Liga de las Naciones, un torneo que se tomó como un regalo tras el trabajo bien hecho. Como era de esperar, el asturiano también lo esperaba, la comparecencia previa al duelo ante los helenos iba a girar entorno a esa responsabilidad que sentía el seleccionador, pero el técnico a lidiado a la perfección ante todas las preguntas para seguir quitándole estrés a un grupo de futbolistas que sabe perfectamente lo que se juega. Durante estos días en Las Rozas ha trabajado junto a su equipo para quitar el estrés a un equipo que a pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar partidos de este tipo.

Sólo hay un partido

Luis Enrique también ha trabajado estos días para meterle en la cabeza a sus jugadores que el único partido que existe es el duelo ante . Sólo se tienen que centrar en este encuentro y la idea la han captado a la perfección. En las diferentes entrevistas que los internacionales han concedido a los medios han querido hacer hincapié en que sólo piensan en el partido contra los griegos. Después, si todo va bien, llegará la final frente a Suecia en una Cartuja abarrotada que quiere ser una fiesta.

Superar a un rival cerrado

En el plano puramente futbolístico también ha trabajado a conciencia. se mide en Atenas a un rival teóricamente inferior que se le cerrará, justamente lo que peor le viene en los últimos tiempos al combinado nacional. El seleccionador ha trabajado con sus jugadores para tratar de hacer daño a un conjunto griego que ha cambiado su esquema, pero que sigue siendo tremendamente ordenado

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.