Mallorca-Barcelona: ante una gran oportunidad

El se enfrenta esta noche (21.00 horas, Son Moix) a la que sin duda es su verdadera bestia negra. El ha salido victorioso en 12 de sus 13 últimas visitas a Palma, y en la única ocasión en la que perdió fue porque ya era campeón de Liga y presentó a un equipo cargado de suplentes, lo mismo que sucederá hoy, pero no porque celebre ningún título, sino a causa de las lesiones y de la plaga de que ha asolado la plantilla. 16 bajas presentará el equipo azulgrana, que sobre todo en la delantera está literalmente en cuadro. El Mallorca, por su parte, ha recuperado a casi todos los jugadores que tenía contagiados y está pendiente de un segundo negativo de Kubo para que el japonés, que ayer entrenó en solitario, pueda entrar en la convocatoria.

El equipo comenzó la semana con cuatro jugadores y tres miembros del cuerpo técnico fuera de combate por covid, pero a día de hoy sólo hay un futbolista descartado porque dos ya se han recuperado y un tercero, Kubo, está tan sólo a la espera de un segundo negativo para ponerse a las órdenes de Luis García Plaza, que podrá presentar un equipo altamente competitivo teniendo en cuenta, eso sí, las numerosas bajas por lesión con las que ya de por sí cuenta.

El Barcelona, por su parte, llega en cuadro. Tiene las bajas de Dani Alves, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde por covid, además de las ausencias por lesión de Sergi Roberto, Braithwaite, Pedri, Ansu y Memphis Depay y de Busquets por sanción. Tampoco puede contar con su último fichaje, Ferran Torres, al que no puede inscribir en la Liga hasta mañana lunes. Pudo haber sido peor, pero ha podido recuperar a última hora a los francés Umtiti y Lenglet, que ya son negativos en las PCR, lo que le conferirá al equipo una mayor solidez defensivo, aunque es arriba donde más se notan las bajas, hasta el punto de que la delantera será la formada por Ilias, de Jong y Jutglà.

Las estadísticas son el clavo ardiendo al que se agarra el Barcelona, que ha ganado los siete últimos partidos que ha jugado ante el Mallorca, al que le ha marcado un promedio de cuatro goles. Claro que eso era con Messi en el once inicial y éste será el primer enfrentamiento ante los azulgranas que se dispute sin el yugo del argentino, que ha marcado dos hat-tricks en Son Moix.

Pita Mateu Lahoz, que es siempre imprevisible, y se espera una buena entrada en Son Moix, que estará abierto al 75%, aunque eso dependerá de la respuesta de los abonados.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.