Novak Djokovic asegura que no se vacunará aunque le cueste la temporada: «Es el precio que estoy dispuesto a pagar»

El laureado tenista serbio Novak rechaza que se le vincule con el movimiento antivacunas. Así lo ha manifestado en una reciente entrevista en la cadena británica BBC, alegando que él siempre ha defendido «el derecho de una persona a elegir» y que ha sido siempre «defensor del bienestar y de la nutrición».

Una postura que piensa sostener en el tiempo, consciente de que le puede suponer sacrificios importantes en su carrera como la imposibilidad de disputar torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros: «Sí, ese el que estoy dispuesto a pagar».

no rehúye en la entrevista la polémica a tenor de su ausencia en el primer Grand Slam del año, alegando que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado de la covid.

«Nunca he estado en contra de la vacunación», llega a afirmar a la BBC. Es más, alude a que durante su infancia recibió las vacunas pertinentes, pese a que recalca que ha apoyado en todo momento «la libertad de lo que te pones en el cuerpo».

Con todo, el tenista se ha mostrado abierto a la posibilidad de vacunarse en el futuro y que «manteniendo [su] mente abierta» al respecto. «Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin a la covid», ha comentado.

«Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus», ha zanjado.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a Allspain.info en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.