Sainz se pierde en el Dakar y cede dos horas

  • Al-Attiyah sale como triunfador en la primera gran etapa de navegación de la prueba, que se cobra las opciones de Peterhansel

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) no dudó en la navegación, la que hizo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) se perdieran, y se impuso también en el segundo día de competición de en el Dakar, aventajando ya en la general en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme). Sainz cedió más de 2 horas.

De los candidatos a la victoria, solo el galo, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, supieron responder al dominio del catarí en un primer día de competición real en el que el sexto punto de control, a los 280 kilómetros de los 334 cronometrados, causó estragos primero en motos y más tarde en coches.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) acabó tercero la etapa a 32 minutos y 43 segundos de su compañero Al-Attiyah. Nani Roma fue el primer español, 18º, a una hora y 18 minutos.

Noticias relacionadas

Peterhansel rompe la suspensión

Con estos tres pilotos ya en meta, Sainz y Cruz seguían buscando el punto de control. Al final la pérdida fue de 2 horas, 7 minutos y 7 segundos. Mal día para Audi ya que que su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, dijo adiós a todas sus opciones tras romper la suspensión trasera del coche en el kilómetro 153.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.