Valieva sucumbe a la presión y acaba cuarta en la final de patinaje

  • La deportista rusa de 15 años, investigada por dopaje, cometió varios errores en su ejercicio y terminó fuera del podio entre lágrimas. El oro fue para su compatriota Shcherbakova.

La rusa Kamila Valieva se quedó fuera del podio de patinaje artístico de Pekín 2022, después del programa libre en el que acabó cuarta. Su compatriota Anna Shcherbakova se hizo con el oro, seguida de la también rusa Alexandra Trusova y de la japonesa Kaori Sakamoto.

Valieva, de 15 años, no pudo conservar la primera plaza que obtuvo tras el programa corto y finalizó el libre en cuarta posición, con una puntuación de 141,93 para un total de 224,09, en mitad de toda la polémica generada por su positivo conocido durante los Juegos.

Tres caídas

La gran triunfadora fue Anna Shcherbakova que completó un magnífico ejercicio con el que sumó 175,75 puntos (100 técnica y 75 ejecución) para una suma final de 255,95, después de haber sido segunda hace dos días en el programa corto. El segundo puesto fue para Trusova, con 177,13 y una puntuación total de 251,73, y el tercero para la japonesa Kaori Sakamoto con 153,29 y un total de 233,13.

El COI había anunciado que no habría ceremonia floral ni entrega de medallas si Valieva se ubicaba entre las tres mejores patinadoras en la final. El organismo temía que pudiese ser algún día despojada de su posible medalla debido a su caso de dopaje. Hasta tres veces perdió el equilibro la rusa en la final de este jueves que tuve un desenlace dramático.

Llanto final

Valieva rompió a llorar al concluir su ejercicio después de unos días de mucha presión. La joven rusa dio positivo por un prohibido para el corazón durante los campeonatos de su país en diciembre.

Noticias relacionadas

El se anunció la semana pasada tras la prueba por equipos de los Juegos de invierno de Pekín. El Tribunal de Arbitraje la autorizó a seguir compitiendo al ser una menor de edad, ya que temía el «daño irreparable» que podría sufrir en caso contrario.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.