Desalojados 40 negacionistas tras el toque de queda en Barcelona

Unas cuarenta personas negacionistas de la pandemia fueron desalojadas la pasada madrugada del centro de Barcelona por transgredir el toque de queda decretado en para contener la sexta ola del coronavirus. Durante el operativo, una de ellas fue detenida por atentado a la autoridad, según han informado a Efe fuentes de los y de la Guardia Urbana.

El desalojo se produjo después de que durante la tarde del jueves unos 300 negacionistas, sin mascarilla y sin respetar la distancia interpersonal de seguridad por la pandemia, marcharan en manifestación desde la plaza de hasta el Arc de Triomf, donde se dio por finalizada la marcha.

Un grupo de unos cuarenta participantes, sin embargo, permaneció en la zona hasta pasada la una de la madrugada, hora de inicio del toque de queda.

Tras ser avisados por los agentes de que debían abandonar la vía pública, los concentrados permanecieron concentrados, lo que llevó a los agentes a actuar para desalojarlos, sin que se registraran incidentes.

Los agentes tramitaron una decena de denuncias por quebrantamiento de las impuestas por la pandemia y por falta de respeto a la autoridad, al tiempo que detuvieron a una persona por atentado a un agente de la autoridad. En la operación participaron efectivos de los y de la Guardia Urbana de Barcelona.

Noticias relacionadas

Ambos cuerpos priorizarán esta Nochevieja el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de celebraciones en el espacio público o de más de 10 personas en interiores.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.