El puente de diciembre es uno de los más esperados de todo el año. El 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) son festivos. Si te apetece aprovechar al máximo el puente de diciembre, en Extremadura hay planes muy interesantes para todo tipo de gustos.

Visitar Guadalupe

Guadalupe es uno de los pueblos más bonitos de y, si todavía no lo conoces, el puente de diciembre es una ocasión perfecta para descubrir todos sus atractivos. El monumento más importante de la localidad es el Real Monasterio de Guadalupe. Un conjuno histórico de los siglos XV y XVI con un gran valor histórico.

Desde principios de diciembre Guadalupe se convierte en un cuento de , con una decoración y un alumbrado sensacionales. El monasterio se ha decorado con más de 100.000 bombillas y 367 motivos luminosos.

Disfrutar de la en Badajoz

Esta semana se han encendido las luces de de Badajoz. Un total de 1,2 millones de puntos de y 200 árboles con guirnaldas de colores.

En la también se ha inaugurado el mercado navideño de San Francisco. Este año cuenta con 58 puestos de artesanía, de Navidad, decoración y dulces. Una de las grandes novedades de 2021 es el portín, formado por un abeto con letras y campanas y una gran casa de golosinas.

Conocer la Exposición de Playmobil «Los 12 trabajos de Hércules 3.0» en Mérida

«Los 12 trabajos de Hércules» es una exposición temporal para toda la familia que se puede visitar del 9 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022 en el Museo Nacional de Romano de Mérida. A través de muñecos de Playmobil, muestra los episodios de la vida de Hércules, quien tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos con gran coraje.

Hacer la ruta de los Castaños de Calabazas

Si te apetece disfrutar de la naturaleza, puedes hacer esta ruta de senderismo, que parte desde la localidad de Castañar de Ibor. Un recorrido de 8 kilómetros de dificultad baja perfecta para ver de primera mano los Castaños de Calabazos, declarados «árboles singulares de Extremadura». También puedes aprovechar para visitar el Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar de Ibor.

Como puedes comprobar, son muchos los planes que puedes hacer en Extremadura durante el puente de diciembre. Una comunidad fantástica y que en transmite una magia muy especial.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.