Detenido en Terrassa por robar joyas y dinero a ancianos para los que trabajaba

  • Aprovechaba urgencias para quedarse solo en el domicilio de las personas mayores y sustraer objetos de valor

Los d’Esquadra detuvieron el 7 de febrero en Terrassa (Vallès Occidental) a un hombre de 27 años como supuesto autor de tres delitos de hurtos a personas vulnerables. El hombre, que trabajaba en un servicio de a personas mayores y aprovechaba esta situación para sustraer joyas y dinero a sus víctimas, ya ha sido apartado de su trabajo.

Según explica la catalana, los hechos se remontan al 9 de enero de este año, cuando una mujer de edad avanzada que vivía sola sufrió el robo de varias joyas en el interior de su domicilio del Eixample de después de ser asistida en una caída sufrida en su casa. En su denuncia, varios días después de los hechos, la víctima ya apuntaba que el autor podía ser la persona que le atendió, ya que se había quedado en el inmueble solo para cerrarlo después que el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) la trasladara al hospital.

Los y la empresa pudieron relacionar al joven con otros dos hechos similares con dos víctimas de edad avanzada durante el mes de diciembre de 2021, donde había sustraído 1.100 euros en efectivo, por lo que se le despidió a mitad del mes de enero de 2022.

Mujeres de edad avanzada

Ante estos hechos, los investigadores contactaron con las dos mujeres víctimas de los hurtos de finales de 2021 y sus familiares para que pudieran denunciar los hechos. Se da la circunstancia de que en los tres casos las víctimas eran todas mujeres de edad avanzada y presentaban “un estado de dependencia, movilidad y vulnerabilidad especialmente grave”, explican desde Mossos.

Los investigadores también iniciaron gestiones con un establecimiento de compra y venta de joyas de segunda mano de y donde constaba registro de que el presunto autor había vendido joyas (pulseras, anillos y pendientes) por valor de más de 1.600 euros, entre los meses de octubre y noviembre de 2021, por lo que no se descarta que esté relacionado con otros hechos similares previos.

Víctimas vulnerables y modus operandi similar

El ‘modus operandi’ de los hurtos que cometía siempre radicaba bajo los mismos patrones. El joven de Terrassa, arovechaba que se había producido un accidente o situación de riesgo, ya que las víctimas requerían el servicio a domicilio en un momento de especial vulnerabilidad para éstas.

Noticias relacionadas

Además, las exponía ante una grave situación de desamparo económico, ya que por ejemplo, en el caso de una víctima su pensión no alcanzaba los 600 euros y el dinero sustraído era cerca de 750 euros. El detenido pasó a disposición judicial el pasado 9 de febrero y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Más noticias de Terrassa en la edición local de EL PERIÓDICO

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.