• El club azulgrana anunció hace dos semanas una alianza con Ownix, propiedad de Moshe Hogeg, antiguo socio del presidente azulgrana

  • El empresario ha sido arrestado por fraude millonario con criptomonedas y también por abusos sexuales

El empresario Moshe Hogeg, propietario del club de fútbol Beitar Jerusalem y con quien el Barça firmó un acuerdo de comercialización de NFT, ha sido arrestado en su país, en Israel, por sospechas de fraude millonario con criptomonedas y por delitos sexuales, según informa el rotativo Haaretz y otros medios israelís citando fuentes policiales.

Moshe Hogeg, propietario de la empresa Ownix con la que el Barça firmó el acuerdo, ha sido detenido junto a otros siete sospechosos, la mayoría de ellos socios o empleados del club, pasados o presentes.

Todos son sospechosos de robo, lavado de dinero y otros delitos. Se sospecha que cada uno se embolsó millones de dólares en conspiración para engañar a posibles inversores en una serie de proyectos que involucran criptomonedas.

El FC Barcelona anunció el 4 de noviembre un acuerdo con Hogeg, amigo y antiguo socio de Laporta, para convertirse en un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital. «Se trata de una alianza innovadora, a través de la cual ambas entidades colaborarán para poner a disposición de los seguidores blaugrana NFT basados en imágenes y videos de momentos históricos del club», rezaba la nota, en la que no se decía que el club obvió la alianza con la empresa principal del sector.

Los NFT son activos digitales, a disposición de seguidores de todo el mundo, que reproducirán diferentes momentos emblemáticos del club, a través de diferentes subastas que se lanzarán a lo largo de la temporada.

Proyectos materializados

Los sospechosos arrestados sabían que estos proyectos nunca se materializarían, según un oficial de policía. Los investigadores de la unidad nacional de fraude allanaron las oficinas del club de fútbol el jueves por la mañana. Entre las posibilidades que se están investigando está que los fondos obtenidos ilícitamente fueran utilizados por la entidad israelí.

Noticias relacionadas

Durante la investigación encubierta, que duró varios meses, surgieron otras sospechas sobre la participación del principal sospechoso en presuntos delitos sexuales. «Hasta donde sabemos, no hay conexión entre las supuestas sospechas y la actividad del club», dijo la entidad futbolística al conocer los arrestos.

«Cooperaremos plenamente con cualquier organismo de investigación y mostraremos cualquier documento que se requiera con total transparencia. La actividad del club continúa como de costumbre, y más tarde en el día habrá entrenamientos regulares para todos los equipos del club», señala el Beitar Jerusalem, el más poderoso del país y con reputación de ser también el más racista.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.