Detenido un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza por agredir presuntamente a su esposa

Actualizado Domingo, 14 noviembre 2021 — 15:48

La mujer ha denunciado que el edil y ex diputado en el Congreso Ignacio Magaña Sierrale habría causado lesiones en una mano y un pie durante un forcejo al tiempo que la amenazaba con un cuchillo.

Detenido un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza por agredir presuntamente a su esposa
Ignacio Magaña Sierra, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Efectivos de la han detenido a Ignacio Magaña Sierra, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de y ex diputado en el Congreso, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según las primeras investigaciones, el edil, de 42 años, fue arrestado este sábado por la tarde después de que su esposa denunciara que había sido víctima de una agresión física y de amenazas en el domicilio familiar.

Según la denuncia de la mujer, que este domingo publica Heraldo.es, Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie, y en un momento dado, el concejal cogió un cuchillo de la y se lo llegó a poner en el pecho. Fuentes policiales han confirmado que la víctima «está bien».

Según las citadas fuentes, al parecer, el concejal todavía no ha sido trasladado al juzgado de guardia ya que, una vez en comisaría, indicó que estaba sufriendo una crisis de ansiedad y arritmias. Ello habría obligado a llevarlo a un centro hospitalario de la para ser visto por los médicos.

Magaña, titulado en Gestión Agroalimentaria, fue elegido concejal del ayuntamiento de la capital aragonesa en las pasadas elecciones.

Fue secretario general de la Agrupación de Torrero del PSOE, partido en el que ha militado desde siempre y del que es secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Asimismo, ha sido asesor de Presidencia en la Diputación Provincial de y del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Además, fue diputado por Zaragoza en las Cortes Generales en la X legislatura.

Se inició en los movimientos vecinales y sociales de Zaragoza, fue miembro de la Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios y de la Asociación de Vecinos El Canal.

Sin seguro y al doble de velocidad

En junio del año pasado, la Policía Local de interceptó a Ignacio Magaña cuando circulaba por la con su vehículo particular, sin el seguro obligatorio en vigor, a una velocidad que duplicaba la permitida.

Por ello, los agentes propusieron una de 1.900 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. El edil asumió su error y dijo que no recurriría la sanción, aunque descartó renunciar a su cargo en el Ayuntamiento, pese a las peticiones de dimisión.

Magaña reconoció los hechos y pidió disculpas por lo ocurrido, que atribuyó a un «despiste» y sobre la ausencia de seguro obligatorio en vigor, el concejal expuso un «cúmulo de circunstancias» para explicar lo que, a su juicio, fue una «metedura de pata».

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.