Actualizado Jueves,
18
noviembre
2021

13:51

El arrestado, nacido en marruecos y nacionalizado español, tiene 21 años y actuaba en Vallecas. El juez le ha mandado a prisión

Agentes de la Policía Nacional trasladando al detenido.
Agentes de la Nacional trasladando al detenido.JSPM

La Nacional ha detenido a un joven de 21 años de origen marroquí que presuntamente cometió más de diez robos con navaja en el distrito de Puente de Vallecas a conductores de vehículos de alquiler VTC a quienes pedía el teléfono móvil con el pretexto de que tenía que hacer una llamada urgente para luego robarlos con amenazas.

Según ha informado este jueves la Nacional, los investigadores imputan a este individuo un total de diez robos con violencia que fueron cometidos en menos de veinte días. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Fue en octubre pasado cuando los agentes iniciaron las pesquisas al incrementarse los robos con violencia en el distrito de Puente de Vallecas. El ladrón siempre tenía el mismo ‘modus operandi’. Se acercaba a los conductores de VTC y les solicitaba hacer uso de su teléfono móvil por cuestiones urgentes.

Las víctimas le prestaban el teléfono bajo la creencia de que le ocurría algo grave y con la confianza de que se lo devolvería al finalizar la llamada. Después, simulaba hacer una llamada y cuando le reclamaban que les devolviese el móvil comenzaba a amenazarles con un objeto punzante. «Si llamas a la te pincho», decía a sus víctimas.

En ocasiones también solicitaba los servicios de los conductores profesionales para actuar del mismo modo desde el interior del vehículo. Una vez se apoderaba del teléfono emprendía la huida a la carrera y no dudaba en utilizar la violencia para conseguir su objetivo ya que forcejeaba con las víctimas para conseguir dinero en efectivo y objetos personales.

En uno de los robos, este hombre efectuó una llamada desde el móvil sustraído a una ex pareja sobre la que tenía una medida judicial de alejamiento y no comunicación. Por este hecho también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.