Detenido un kosovar por el acuchillamiento de un niño en un colegio de Chamartín

MADRID
Actualizado:22/12/2021 18:15h

Guardar

La Sección de Homicidios de la Brigada de Judicial de Madrid acaba de detener a un hombre de 32 y origen kosovar por
el acuchillamiento de un niño de 6 años el 10 de diciembre en la confluencia de dos edificos del colegio Hasting School
, en Chamartín.

Ha sido arrestado en la calle de la Victoria, en Sol (distrito de Centro), en torno a las cuatro y veinte de la tarde de hoy. Se trata de un sujeto que carece de antecedentes policiales en España (pero con reseñas en el extranjero, concretamente en Reino Unido) y que presenta problemas mentales.

Acababa de llegar a

El sujeto apenas llevaba unos días en nuestro país cuando ocurrieron los hechos: recaló en el 2 de diciembre, con su identidad original, solo ocho días antes del intento de homicidio.

Por lo tanto, no tenía relación previa con el chiquillo, que se recupera de sus heridas.

Los hechos ocurrieron a las 13.15 horas, cuando el agresor ha aprovechado que un grupo de alumnos cruzaba un paso de cebra para atacar al pequeño, de regreso de una clase de Educación Física impartida en un segundo edificio del centro. Es la confluencia de las calles de Francisco Suárez y Bendición de Campos, ha terminado con el hombre huyendo a la carrera y el menor tirado en el suelo.

«Ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3B ha sido agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el colegio. El niño se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están a salvo en la escuela», explicó el centro educativo en un comunicado.

Cuatro días en la UCI

El niño fue operado y estuvo un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y salió cuatro días después del hospital debido a la importancia de las heridas.

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de la investigación para atrapar al autor del ataque, que huyó a la carrera del lugar. Los agentes interrogaron a los profesores y testigos de lo ocurrido, que señalaron que no conocían al sujeto y que este vestía muy bien. Las primeras hipótesis apuntarían a un individuo que sufriría alguna o enajenación mental, como así parece.

Desde el colegio privado Hasting School aseguraron en un comunicado que estaban colaborando «estrechamente» en la investigación: «La seguridad y el siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar. Por este motivo, estamos aumentado la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso», afirmaron.

De hecho, desde entonces aumentó la seguridad privada del centro y un patrulla de la
Policía Nacional
reforzó su presencia en el lugar de los hechos vigilando la zona. El colegio suspendió hasta después de las vacaciones de las actividades externas, como excursiones y educación física, y conminó a los padres que desde ayer los niños no salgan del recinto escolar para ir a comer.

Ver los
comentarios

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.