Deutsche Bank aumenta por encima del 5% su presencia en OHLA y Goldman Sachs adelanta a Villar Mir

ha superado por primera vez el 5% de participación en el capital de OHLA, al mismo tiempo que Goldman Sachs ha incrementado su exposición a la constructora, superando a Villar Mir y convirtiéndose en el tercer mayor accionista, solo por detrás de los Amodio y Sand Grove, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la gestora de la entidad alemana ha pasado de contar con el 3% de las acciones de la compañía a controlar ahora el 5,2%, todo ello por medio de la adquisición de títulos de forma indirecta. En total, cuenta con 30,94 millones de acciones, un paquete valorado en 22,5 millones de euros, según el al que cotizan ahora las acciones de OHLA, en torno a los 0,73 euros.

Mientras que el banco de inversión estadounidense cuenta ahora con el 7,5% del capital, por debajo de la participación del 7% que controla Villar Mir a través de la Inmobiliaria Espacio, según informa Press.

No obstante, la mayor parte de los títulos que conforman la cartera de Goldman Sachs está vinculada a una serie de instrumentos financieros en préstamo. En total, su en OHLA está valorado en 32,5 millones de euros.

Actualmente, los hermanos mexicanos Amodio controlan el 26% del capital, seguidos del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%; de Goldman Sachs y de Deutsche Bank. Villar Mir, por su parte, pasa a ser el cuarto accionista, con el 7% del capital.

La constructora OHLA obtuvo un beneficio neto atribuible de 57,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 114,2 millones registradas en el mismo periodo de 2020.  Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la firma obtiene un beneficio neto positivo tras más de cuatro años estancada en números rojos.

Por otro lado, las ventas de OHLA ascendieron hasta septiembre a 2.028 millones de euros, un 2% menos. Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 12,7%, hasta los 60,3 millones de euros, en línea con el objetivo de acabar el ejercicio por encima de los 80 millones de euros.

En su comparativa con los primeros nueve meses de 2019, el año previo al estallido de la pandemia, las ventas todavía son un 4,4% inferiores, aunque el Ebitda, que detalla mejor la rentabilidad de la compañía, se habría disparado ya un 50% (fue de 40 millones en este periodo de 2019).

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.