Diez Comunidades están ya en riesgo muy alto de transmisión a pocos días de la Navidad

La pandemia de sigue complicándose en España.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece este jueves en el Congreso con la tasa de contagios al alza, 441 casos por cada 100.000 habitantes y diez comunidades ya en riesgo muy alto de transmisión (más de 500 puntos), lo que reaviva el debate sobre la necesidad de recuperar algunas restricciones.

Este miércoles se registraron en el ámbito sanitario al menos dos brotes de médicos residentes: uno en el Hospital Severo Ochoa de Madrid, generado tras una reunión grupal en una casa rural, y otro en Galicia, a partir de una de más de cien personas. Entre ambos suman en torno a 40 positivos.

El sostiene que la clave en esta sexta ola de la pandemia sigue siendo la vacunación. En este sentido, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación con la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, y ha abierto la puerta a las Comunidades a seguir con los de más de 40 años, en orden descendente. Pide priorizar a los niños y también a los que tienen dos dosis de AstraZeneca y la última la recibieron hace tres meses.

Placeholder mam module

Últimas noticias de las olas de en España y el mundo: incidencia, certificados, pasaportes, variante ómicron, vacunas y dosis de refuerzo, restricciones, ingresos, uci y muertes

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.