Diputados autonómicos y dirigentes del PP andaluz no ocultan su malestar por las palabras de líder de Ciudadanos en esta región, Juan Marín, donde culpaba a Génova de haber filtrado una grabación donde condicionada los Presupuestos a intereses partidistas. El vicepresidente de la Junta fue grabado hace unos meses, según la cadena Ser, inclinándose por no aprobar las cuentas autonómicas en año electoral y aplazar todo lo posible las leyes impulsadas por el PP.

Ante la filtración a la emisora de Prisa, Marín ha cargado duramente contra Génova asegurando que ésta procedía de la dirección del PP, señalando tanto al ex secretario de Organización de Cs Fran Hervías -ahora enrolado en las filas populares- como al número dos de Pablo Casado, Teodoro García Egea. Si bien el audio, publicado el martes, ya había causado desconfianza en las filas populares, en tanto se escucha a Marín queriendo boicotear la acción de su propio Ejecutivo, lo que ha terminado de indignar a tales diputados del Grupo Popular en ha sido, según ha podido saber OKDIARIO, el ataque frontal a su socio de Gobierno, acusándolo de una especie de «guerra sucia».

A la «deslealtad» del contenido de la grabación (de una reunión a puerta cerrada del grupo parlamentario de Cs), se suma lo que dichas fuentes del PP califican como «intolerable». «Es inadmisible que un socio de gobierno nos descalifique públicamente de esta forma, y encima lo haga tras descubrirse que nos estaba traicionando», lamenta un dirigente del PP andaluz.

«Nos traiciona y nos insulta»

Otro diputado de la bancada popular va más allá y considera que esas palabras de Juan Marín «deberían ser repudiadas abiertamente por todo el PP». «Ha insultado a toda la familia de los populares. Nos traiciona y encima nos insulta», recalca este parlamentario del partido de Juanma Moreno Bonilla.

En la misma línea, otra fuente del Grupo Popular denuncia que Marín, con tal de «distraer la atención de sus graves declaraciones y su falta de responsabilidad con el Gobierno andaluz, se pone a disparar hacia cualquier sitio». Entretanto, estos cargos del PP de muestran su apoyo a Génova y recuerdan que «hace dos años éramos tercera fuerza y gracias a su estrategia estamos líderes en todas las encuestas».

enmienda a la totalidad

OKDIARIO publicó este miércoles que cargos de Ciudadanos en sospechan de la existencia de un pacto soterrado entre responsables naranjas y el PSOE, al igual que en Murcia, para provocar en este caso un adelanto electoral y luego un posible vuelco en el Gobierno de la Junta. Los socialistas fueron los primeros en reaccionar a la grabación rompiendo la negociación presupuestaria con el PP. Por su parte, Vox ha presentado ya su enmienda a la totalidad de las cuentas, que en este momento carecen de apoyos suficientes, lo que acercaría el adelanto electoral.

Así las cosas, Marín también arremetió este miércoles contra el secretario general del PP, vinculando la filtración a «la opa de Teodoro García Egea sobre Ciudadanos». En las mismas declaraciones a Onda Cero, el vicepresidente de la Junta situó la conversación grabada en el mes de «junio», tratando de hacer ver que la situación de entonces era distinta a la de ahora. Sin embargo, hay cargos de Ciudadanos que apuntan que Marín estarían también aquí faltando a la verdad, ya que la grabación habría tenido lugar en «septiembre».

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.