Tras dos semanas de subida escalonada de la incidencia por coronavirus, que alcanza los 82 puntos (un 40% más que hace dos semanas), las comunidades ya estudian medidas «quirúrgicas» y especiales con el fin de frenar la propagación, que aún no repercute en las hospitalizaciones.
Con la vista puesta en el invierno y las festividades del mes de diciembre, los territorios buscan anticiparse a posibles rebrotes abriendo el debate sobre cuestiones como la obligatoriedad del pasaporte covid, medida ya obligatoria en el ocio nocturno en Galicia y Cataluña, y que varias comunidades estudian.
Galicia también quiere el pasaporte covid para las visitas hospitalarias; y la Comunidad Valenciana y el País Vasco están estudiando qué actuaciones llevar a cabo. Euskadi, de hecho, anuncia este martes las nuevas directrices.
La comunidad con la transmisión más elevada es Navarra (203,2), seguida del País Vasco (174,3), ambas en riesgo alto -entre 150 y 250 casos-. La pandemia sumó este lunes 9.798 nuevos contagios. La presión hospitalaria se encuentra ahora en el 4,6% y por debajo del marcador de riesgo (5%).
Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.