La escalada de los contagios lleva a las Comunidades a anunciar nuevas restricciones

El presidente valenciano Ximo Puig arremete contra los que no han arrimado el hombro por no respetar a los más vulnerables. Y en cuanto la justicia le dé el sí, va a imponer el certificado covid en los interiores. Porque en las UCIS de la Comunidad valenciana las personas no vacunadas ya son 9 de cada 10. Andalucía les mete presión pensándose imponer el código QR en viajes, tiendas, hostelería, eventos deportivos… Navarra intentará controlarlos con nuevas restricciones a la irresponsabilidad que anunciará esta semana. Y Galicia les va a prohibir las visitas a los centros hospitalarios. Medidas para convencer a esas personas rezagadas que se vacunaban hoy en Granada. Han tardado pero ya ni corren ni tienen el mismo peligro.

Tras dos semanas de subida escalonada de la incidencia por coronavirus, que alcanza los 82 puntos (un 40% más que hace dos semanas), las comunidades ya estudian medidas «quirúrgicas» y especiales con el fin de frenar la propagación, que aún no repercute en las hospitalizaciones.

Con la vista puesta en el invierno y las festividades del mes de diciembre, los territorios buscan anticiparse a posibles rebrotes abriendo el debate sobre cuestiones como la obligatoriedad del pasaporte covid, medida ya obligatoria en el en Galicia y Cataluña, y que varias comunidades estudian.

también quiere el pasaporte para las visitas hospitalarias; y la Comunidad Valenciana y el  están estudiando qué actuaciones llevar a cabo. Euskadi, de hecho, anuncia este martes las nuevas directrices.

La comunidad con la transmisión más elevada es Navarra (203,2), seguida del País Vasco (174,3), ambas en riesgo alto -entre 150 y 250 casos-. La pandemia sumó este lunes 9.798 nuevos contagios. La presión hospitalaria se encuentra ahora en el 4,6% y por debajo del marcador de riesgo (5%).

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.