Discriminación: La Universitat de València insta a los estudiantes rusos a volver a su país

los estudiantes

Tras la suspensión de los programas de movilidad internacional, la rectora advierte a los alumnos que continúen en Valencia de que lo harán «bajo su responsabilidad»

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ya había llamado a suspender toda relación de las instituciones académicas con las rusas. Una de las más afectadas ha sido la Universitat de València (UV), que incluso se ha visto obligada a cancelar la actividad del Centro Ruso (la financiación de la actividad de la otra sede en la ha asumido íntegramente la Universidad de Granada, con lo que se mantiene en este caso). Pero la rectora valenciana, Mavi Mestre, ha ido más allá al instar a los estudiantes rusos a volver a su país, en plena escalada del conflicto por la de Ucrania.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre. BIEL ALIÑO

«Contarán con el apoyo de la universidad para poder volver, tanto en términos administrativos como, en caso de necesidad, económicos», han precisado fuentes de la institución valenciana. Es decir, no se les impide formalmente seguir formándose en Valencia, pero se les recomienda en la práctica concluir aquí su estancia formativa. En la actualidad, gracias a los programas de movilidad internacional -que ya han sido también anulados- la Universitat de València contaba en sus aulas con una decena de alumnos procedentes de Rusia.

«Si estos estudiantes deciden continuar su formación en la Universitat de València, tendrán también el apoyo de la UV, pero será bajo su responsabilidad«, han advertido las mismas fuentes. Según ha informado la rectora al Consejo de Gobierno, «se les va a garantizar poder acabar este curso, porque no pueden ser víctimas de su gobierno, pero si desean continuar en deberán asumir la consecuencias que se deriven de las sanciones a adoptadas por la comunidad internacional». @elmundo

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)