El temor a los efectos económicos de nuevas contra la expansión de la variante ómicron del provocaba este lunes una caída del 5,30% en el precio del barril de petróleo Brent, que perdió el nivel psicológico de los 70 dólares por barril. El crudo del mar del Norte, de referencia en , cotizaba esta tarde en el International Exchange Futures en 69,63 dólares, frente a los 73,53 dólares con los que cerró la sesión el pasado viernes.

La perspectiva de que las limitaciones a los viajes y ciertas actividades económicas lastrarán el avance de la demanda de crudo pasó factura la cotización del Brent, según los analistas. El confinamiento decretado por hasta el próximo 14 de enero ha incrementado el miedo a que otros Estados refuercen las medidas para tratar de frenar los contagios.

«La rápida expansión de la ómicron y la aplicación de nuevas han provocado una reconsideración sobre la demanda», afirmó Michael Hewson, analista de CMC Markets. El crudo Brent, que cotizaba por encima de 80 dólares a mediados de noviembre, comenzó a desplomarse tras conocerse los primeros casos de ómicron en Sudáfrica.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.