Estas son las mejores hipotecas de interés fijo en 2022

Estas son las mejores hipotecas de interés fijo en 2022
Comprar una conlleva una serie de gestiones económicas de gran relevancia. Así, en la mayoría de ocasiones es necesario adquirir una hipoteca. Así, vamos a exponer algunas de las hipotecas con intereses de tipo fijo en este inicio de 2022.

Al financiar la compra de una a través de una hipoteca es obligatorio devolver al dicho importe con una serie de intereses.

De forma tradicional la hipoteca fija ha aplicado unos tipos de intereses muchos más caros que los de tipo variable. No obstante, la competencia que mantienen las diferentes entidades bancarias para captar clientes que contraten este servicio ha generado una rebaja en los interesas para hipotecas de tipo fijo.

Las mejores hipotecas con intereses a tipo fijo

En la actualidad, el euribor continúa en mínimos. Sin embargo, muchos compradores de prefieren contratar hipotecas a tipo fijo, ya que buscan una mayor seguridad con respecto a su préstamo.

Intereses hipoteca
Intereses de hipoteca

Desde ‘Rastreator‘ informan que «el porcentaje de hipotecas fijas se sitúa en el 67,2% de las 36.249 constituidas sobre viviendas con un importe medio de 138,111 euros, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)».

Igualmente, desde ‘Rastreator’ han elaborado un estudio para ofrecer a los usuarios las mejores hipotecas fijas en enero de 2022.

Según el análisis realizado por la compañía, las mejores hipotecas con intereses tipo fijo en enero de 2022 son las de ‘MyInvestor’ y ‘EVO’.

En concreto, ‘Myinvestor’ ofrece un interés TAE de 1,68% por 599 euros al mes en la hipoteca fija; mientras que EVO cuenta con un interés del 1,77% por 582 euros al mes.

También es destacable la hipoteca con intereses tipo dijo de ‘Cajasur’, con un TAE del 1,90% por 607 euros al mes; según el estudio elaborado por ‘Rastreator’.

Por otra parte, en la actualidad también es posible encontrar hipotecas fijas con intereses del 1%. Es el caso de la ‘Hipoteca Fija BBVA’. Si bien, para acceder a este tipo de interés TAE (1,71%) el plazo máximo de devolución es de 15 años. Además, esta entidad bancaria establece una serie de requisitos específicos.

¿Qué es una hipoteca fija?

Las hipotecas fijas son aquellas que permiten a la persona conocer cual es el importe que pagarás cada mes hasta terminar de pagar el préstamo. Es decir, el tipo de intereses en esta hipoteca siempre será el mismo, pase lo que pase.

Esta es la principal diferencia con las hipotecas variables, ya que los intereses pueden variar en función de diferentes factores.

En este sentido, las hipotecas fijas otorgan una mayor seguridad, ya que siempre habrá que pagar el mismo tipo de interés por el préstamo suscrito con la entidad que corresponda.

Una desventaja es que no podrás beneficiarte de la bajada de tipos, pero un beneficio es que tampoco podrás verte afectado por un incremento de los mismos.

En cualquier caso, también será necesario tener en cuenta los requisitos de las entidades bancarias para poder solicitar una hipoteca de tipo fijo. Entre los requisitos comunes destacan: Contar con ahorros suficientes (30% del valor de la vivienda), tener estabilidad laboral, ingresos demostrables y obtener beneficios contratando otros servicios o productos del banco.

Allspain.info — en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Casas subastadas en España: puedes ahorrar hasta un 30%

Casas subastadas en España: puedes ahorrar hasta un 30%

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.