Pedro Sánchez intensifica la agenda económica con hasta 10 Consejos de Ministros en un mes ante la tensión social

La subida de precios, la crisis energética y la tensión social llevan al a dar «instrucciones de acelerar la actividad del Ejecutivo»

Pedro Sánchez, el sábado, durante la visita a las instalaciones de Hiperbaric en Burgos.
Pedro Sánchez, el sábado, durante la visita a las instalaciones de Hiperbaric en Burgos.POOL
El panorama económico que atraviesa está ralentizando la recuperación económica que espera el Gobierno.

Si bien en La se muestran convencidos de la superación de la crisis provocada por la pandemia de la Covid, la inflación -con la subida de precios-, la crisis energética y la tensión social con movilizaciones de distintos sectores han llevado a Pedro Sánchez a dar «instrucciones de acelerar la actividad del Ejecutivo y consolidar así la recuperación económica».

Así lo explican fuentes gubernamentales, que señalan que de aquí a final de año se celebrarán dos Consejos de Ministros a la semana, y no uno como es lo habitual. Así, quedando cinco semanas para el 31 de diciembre, se podrían celebrar hasta 10 reuniones del gabinete.

El Gobierno espera para esta semana «muy buenos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social», que se conocerán el jueves, pero el horizonte económico previsto está frenado y alargando los tiempos previstos para la recuperación, lo que está conllevando incertidumbre y tensión a la sociedad, con movilizaciones de la patronal del transporte, los agricultores, las peluquerías, los trabajadores del metal, plataformas de pensionistas o, incluso, empresas que deciden cerrar durante un periodo ante el alza del de la luz. A ello se suma que, por ejemplo, Bruselas recortó recientemente sus previsiones de crecimiento para España.

Ante este escenario, Sánchez quiere visibilizar que el Gobierno se mueve, actúa, toma decisiones. De ahí el propósito de intensificar la agenda ejecutiva. Se está centrado sobre todo en la agenda económica, es lo que se prioriza de aquí a final de año. Sobre la mesa están cuestiones y debates tan trascendentales como las pensiones, la reforma laboral o la subida del salario mínimo para 2022.

Este mismo martes, el Gobierno tiene previsto dar luz verde al anteproyecto de de creación y crecimiento de empleo y está previsto que en el Congreso puedan aprobarse los reales decretos en materia de pensiones y de cadena alimentaria. Pensionistas y agricultores son, ahora mismo, dos sectores donde existe incertidumbre.

Desde el Gobierno, asimismo, destacan que esta semana se va a reunir en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, lo que entienden va a ayudar a «consolidar» a como país de referencia del turismo seguro. Todo en un contexto donde la variante ómicron está provocando de nuevo en la movilidad a nivel internacional y donde una sexta ola parece consolidarse en determinados países.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.