¿Qué impacto tendrán las sanciones sobre la economía de Rusia?

La ofensiva militar que el líder ruso, Vladimir Putin, ha lanzado contra Ucrania se ha encontrado desde el primer momento con una fuerte contestación de la comunidad internacional: tanto de los representantes públicos, como de algunas grandes empresas y de la población civil. A las fuertes sanciones que han impuesto Estados Unidos, la y Reino Unido —desde el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas hasta la expulsión parcial de Rusia de la plataforma de pagos internacionales SWIFT— se ha sumado en los últimos días el cierre o la salida del país ruso de numerosas compañías que se han negado a mantener sus negocios allí como muestra de oposición a la guerra.

En el videoanálisis que acompaña esta noticia, la redactora de EL PAÍS María Fernández Largo se propone desentrañar las principales consecuencias de estas medidas: ¿quiénes se han ido y por qué? ¿Cuáles son los principales objetivos que persiguen? ¿Está teniendo ya algún impacto en la estabilidad del Kremlin? ¿Quiénes van a sufrir principalmente sus efectos: los grandes oligarcas rusos o la población civil? Más allá de las buenas intenciones, ¿entrañan algún riesgo?

No todas las medidas son igual de efectivas ni todo el puede adoptar la misma posición. El tamaño de la empresa, las condiciones del mercado o las de sus trabajadores en el país influyen en gran medida en las posibilidades de respuesta. En este vídeo también se dará respuesta a quiénes y por qué no se han ido, y a qué pasará con los empleados de aquellas que sí lo han hecho. Entre estas últimas, destacan algunas empresas líder en distintos sectores, como Inditex en la industria textil; Apple y en el mundo tecnológico; o Volkswagen y Toyota en el automovilístico.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.