El 'regreso' de Chicho Ibáñez Serrador y sus terroríficas 'Historias para no dormir'

Video

Actualizado Viernes,
5
noviembre
2021

01:45

La mítica serie de terror Historias para no dormir ( Video, 5 noviembre) regresa con cuatro nuevos capítulos. Estas historias independientes han sido dirigidas por Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen y Paula Ortiz.

El 'regreso' de Chicho Ibáñez Serrador y sus terroríficas 'Historias para no dormir'

Miedo, fantasía y muchas sorpresas son algunos de los ingredientes que presenta Historias para no dormir, la serie de Video (estreno 5 noviembre y, más adelante, en TVE) que recupera una de las producciones míticas de la televisión española. La suscripción a Video está disponible aquí.

En los años 60, Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador dirigió dos temporadas de una serie que rendía homenaje a los grandes clásicos de la literatura de terror y fantástica como Allan Poe o Ray Bradbury. Eso sí, ambientadas en la actualidad y en situaciones muy cotidianas. En los años 80 llegaría una tercera temporada… hasta el día de hoy, que se estrenan cuatro capítulos más.

El propio hijo de Narciso Ibáñez Serrador se ha encargado de producir estas nuevas Historias para no dormir, que han contado con la dirección de realizadores de éxito como Paco Plaza (Verónica), Paula Ortiz (La novia), Rodrigo Sorogoyen (serie Antidisturbios) y Rodrigo Cortés (Red Lights).

Cuatro cineastas que han hecho suyo el espíritu burlón que tenía Chicho, adaptando capítulos que dirigiera en su momento el ‘Alfred Hitchcock español’. Y con unos detalles que agradarán a cualquier cinéfilo que esté atento a mil y un guiños, pero también a la fotografía y la música que acompañan a cada una de las historias.

FREDDY (Paco Plaza)

Miki Esparbé interpreta a un ventrílocuo sin mucha suerte que un día descubre un nuevo y aterrador universo. Este nuevo panorama se abre cuando empieza a trabajar con Freddy, un muñeco con vida propia. Y un ser que, pese a su pequeño tamaño, es capaz de manejar a su antojo a su propio dueño. Junto a Esparbé, participan en este episodio Maru Valdivieso, Adriana Torrebejano y Enrique Guillén. Aunque la aparición más sorprendente sea la del propio Chicho en la piel de Carlos Santos.

LA BROMA (Rodrigo Cortés)

Alberto (Eduard Fernández) es un empresario de éxito al que le gusta gastar bromas. Casi todas de mal gusto, por cierto. Tanto su mujer (Nathalie Poza) como su mano derecha en el negocio (Raúl Arévalo) están acostumbrados a su carácter. Pero todo cambia el día que deciden pararle los pies. Aunque no imaginan lo que él les tiene preparados.

EL ASFALTO (Paula Ortiz)

Inma Cuesta y Dani Rovira protagonizan (en el caso del segundo, de manera omnipresente) una historia con una premisa muy fácil. Baldo (Rovira) es un repartidor de comida que acude con su bicicleta a la llamada de sus clientes. Lo trágico sucede a partir de que sus pies se fijan al suelo y se ve incapaz de revertir la situación.

EL DOBLE (Rodrigo Sorogoyen)

Dani (David Verdaguer) y Eva (Vicky Luengo) viven en un tiempo futuro en el que, para ciertas tareas, las personas confían en dobles con su misma apariencia. Aunque, como no podía ser de otra forma, esta circunstancia se vuelva en su contra cuando ellos mismos descubran que no saben bien con quién están hablando. Tanto fuera de su casa como en su propia relación de pareja.

Nota al lector:

En calidad de Afiliado, METRÓPOLI obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.