El Barcelona encuentra la posible solución al caso Umtiti

El Barcelona podría haber encontrado la solución con Samuel Umtiti, central que se ha quedado sin sitio en el conjunto azulgrana. La grave lesión de Lucas Veríssimo, defensa del Benfica, obligará a los portugueses a buscar un repuesto en el mercado de invierno y es ahí donde podría aparecer el defensa francés, que ya sonó para el conjunto luso el pasado verano. La dificultad de la operación sigue siendo la elevada ficha de Umtiti, pero ambos clubes tendrán la oportunidad de acercar posturas con el encuentro a la vista del próximo choque de Champions League.

Lucas Veríssimo, central del Benfica, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el encuentro ante el Braga el pasado y deberá someterse a una intervención quirúrgica más un largo periodo de rehabilitación que le hará perderse lo que resta de temporada. Ello obliga al Benfica a moverse en el próximo mercado invernal para encontrar un repuesto de garantías. Desde Portugal, el periodista especializado Pedro Almeida apunta a una dirección: Samuel Umtiti, defensa del Barcelona. 

El aún no ha disputado un solo minuto en lo que va de temporada, pues está por detrás de Araujo, Piqué, Eric García, Óscar Mingueza y Lenglet. Aunque su intención es continuar en el equipo azulgrana, el club le ha buscado destino, sin éxito hasta ahora. Pero la urgencia de fichar por parte del Benfica, podría facilitar las cosas y que ambos clubes llegaran a un acuerdo de cesión durante el próximo mes de enero.

Una cesión… ¿a qué precio?

La elevada ficha de Samuel Umtiti es la que obligará a negociar a ambos clubes. El ve con buenos ojos su cesión en enero, pero quiere desprenderse de una buena parte del salario del jugador, por lo que deberá tratar de convencer al Benfica de aceptar el mayor porcentaje posible.

Ya el pasado verano, el nombre de Umtiti estuvo ligado al Benfica, como un posible fichaje para el club lisboeta. Sin embargo, su entrenador, Jorge Jesús, negó que fuera posible la llegada de un jugador con esa ficha. «Son jugadores que todo el conoce, pero creo que son jugadores que están fuera de nuestra órbita en este momento», dijo entonces.

El próximo 23 de noviembre, el recibe en el Camp Nou al Benfica, en duelo correspondiente a la jornada quinta de la fase de grupos de la Champions League. En ese momento, ambos clubes podrán tener un primer acercamiento para tratar la posible cesión de Samuel Umtiti

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.