Nada mejor que comparar los resultados de la encuesta del CIS del socialista José Félix Tezanos con los que aportan otras encuestas de empresas privadas para comprobar la manipulación descarada con la que este órgano de propaganda socialista se burla de los españoles. Tezanos no ha tenido escrúpulos en quitarle nada menos que 9 puntos al PP en comparación a otras encuestas como GAD3, NC Report o Sigma Dos. Estas tres empresas le otorgan un suelo de 29% al partido de mientras que Tezanos lo hunde hasta el 20,9%.  La única excepción es Metroscopia, que lo deja en un 25,2%. Adiós a la remontada que el mes anterior colocaba al PP a sólo seis puntos del PSOE. Una diferencia que solo se explica por su lanar obediencia al Partido Socialista.

El resultado es que el PSOE pierde casi un punto respeto al sondeo de octubre (su segundo peor dato de la legislatura), pero no cede en su privilegiada posición como opción electoral favorita de los españoles porque mayor aún es el retroceso del PP. Dos años después de su triunfo en las urnas, donde sumaron el 28,3% de los sufragios, los de apenas retroceden siete décimas tras casi dos años de gestión. Eso sí, el resultado que consigue Pedro Sánchez es similar al del resto de encuestadoras que sitúan al PSOE entre el 25% y el 27%.

El delirante CIS de Tezanos ha disparado, además, a Unidas Podemos tras los pulsos de a Pedro Sánchez, y a tras las guerras internas dentro del PP entre Génova y Ayuso. Es sorprendente que los chavistas ganen casi dos puntos frente al PP y PSOE, situándole en 13,6%, un dato que no resiste ninguna comparación con las empresas demoscópicas privadas.

Ninguna de estas le da más que el 12%, siendo la más generosa la de GAD3 que le sitúa en 11,8%. Mientras que Tezanos amplía la recuperación de Podemos con una intención de voto del 13,6%, —más de un punto y medio respecto a octubre y el único de los cuatro primeros partidos que mejoraría el resultado que obtuvo en las urnas—, el resto de encuestadoras le ven en caída libre siendo NC Report quien más le castiga con un 9,8%.

Por último, el CIS de Tezanos ha premiado a otorgándole un 14,3%. Es una subida importante pero ridicula si se la compara con las cifras al alza que le dan el resto de las empresas demoscópicas. La más alta, Metroscopia, le da un 18,2% mientras que la que menos le da es GAD3 con un 14,7, cuatro décimas por encima del porcentaje que le da Tezanos.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.