Leo Messi recibió este lunes su séptimo Balón de Oro en París. El argentino se coronó como el mejor jugador de la temporada pasada y desde Adidas, la marca deportiva que viste al futbolista del PSG, han querido rendirle su particular homenaje en la capital francesa. Han colocado siete cabras de oro a los pies de la Torre Eiffel en honor a los siete balones de oro.

La cabra simboliza al mejor de todos los tiempos, más conocido por sus siglas en inglés GOAT (Greatest Of All Times). El animal suele ser utilizado en el ámbito futbolístico para mencionar al mejor jugador de todos los tiempos. En este caso Adidas ha querido homenajear a su gran estrella después de coronarse por séptima vez como mejor jugador de la última campaña, esta vez como futbolista del PSG, y lo ha hecho en uno de los lugares más emblemáticos de París.

Leo recibió el trofeo de la mano de su amigo Luis Suárez en una gala celebrada en el Chatelet de París. Acompañado de su familia y amigos, el argentino volvió a lo más alto del podio del Balón de Oro dos años después de su último galardón. De esta manera vuelve a coger distancia con respecto a su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado en cinco ocasiones. No hay duda de que tanto el luso como el argentino son los dos mejores futbolistas del mundo, aunque el portugués fue sexto en esta edición.

Messi se impuso en las votaciones a Lewandowski por apenas 33 puntos. La votación fue muy ajustada pero finalmente cayó del lado del argentino. Este triunfo ha generado una gran polémica dentro del mundo del fútbol. Algunos jugadores han criticado a France Football por entregarle el prestigioso premio al delantero del PSG. Toni Kroos, c o el propio Carlo Ancelotti han sido algunos de los que se han pronunciado al respecto. En tampoco se han quedado atrás y los grandes periódicos han cargado contra la organización del premio por coronar al ex del Barça.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.