Hoy es el día de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes en Estados Unidos, quizás más que Navidad, y es que, en esta ocasión, los americanos viajan desde cualquier punto del país para reunirse con sus familiares, y sentarse en torno a una mesa para cenar un gran pavo relleno, acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos, boniatos, judías verdes, guisantes y panecillos, y como no, pastel de calabaza y nueces.

Aunque los orígenes de la no están muy claros, todo indica que se remonta al siglo XVII, cuando los colonos europeos asentados en la villa de Plymouth – en el actual estado de Massachusetts- quisieron agradecer la ayuda recibida por parte de los nativos de la tribu Wampanoag, para superar el duro invierno de 1621, con un gran banquete de tres días.






Lee también

RedacciónBarcelona

Horizontal

El presidente Lincol designó el día de Acción de Gracias como festivo nacional en 1863, y desde entonces se mantiene la tradición a lo largo y ancho del país. Desde desfiles, carreras, luces… hay muchos eventos para ese día.

La cabalgata de Macy's en Nueva York se celebra anualmente y es espectacular

La cabalgata de Macy’s en Nueva York se celebra anualmente y es espectacular

Hoover Tung

En Nueva York

Durante este día hay muchos desfiles, pero uno de los más famosos y conocidos es el que tiene lugar en Nueva York, el desfile de la tienda Macy’s. Esta cabalgata fue organizada por primera vez en 1924 por los trabajadores de los grandes almacenes, y se ha mantenido a lo largo de los años, este año se cumple su 95 aniversario. 



En la actualidad se puede ver un gran despliegue: globos gigantes, carrozas, músicos y bailarines, y por supuesto, actuaciones de artistas internacionales. Comienza a las nueve de la mañana y termina al mediodía, y es retransmitido por la televisión.

Viñedos en el valle de Willamette Valley, EE.UU.

Viñedos en el valle de Willamette Valley, EE.UU.

Tom Wachs

Valle de Willamette, Oregón

Hace años una docena de bodegas del valle de Willamette de empezaron una tradición que todavía hoy continúa. Más de 160 bodegas abren sus puertas durante todo el fin de semana para que los visitantes aprecien la calidad de sus vinos, y participen en distintos eventos: catas de vino, maridajes y en vivo, entre otras cosas, cada viñedo tiene sus propias propuestas. Otra forma diferente de vivir Acción de Gracias.

Viejos dedificios en Plimoth plantation enPlymouth

Viejos edificios en Plimoth plantation enPlymouth

Enrico Della Pietra



La colonia de Plymouth, Massachusetts

Plymouth es una ciudad costera en Massachusetts, al sur de Boston, en la que se ubica  un museo vivo muy especial, el Plimoth Plantation. Se trata de una aldea que es una fiel reproducción del asentamiento de los colonos del siglo XVII, y nada mejor que el pasar el día de Acción de Gracias en esta colonia que permite regresar en el tiempo, cuatro siglos atrás, con actores disfrazados, edificios como antaño, huertos y animales, todo tal y como era al principio de los tiempos.

También hay una zona dedicada a la vida y costumbres de los indios nativos, y a pocos kilómetros se puede subir a una réplica del Mayflower, el barco que trajo a los primeros colonos a la costa este de Estados Unidos. Durante el Thanksgiving day siempre hay eventos especiales y se celebra con una gran cena.

Belton House Christmas Lights 2019
Photography by Alex Hewitt
alex.hewitt@gmail.com
07789 871 540

Luces en el jardín Botánico de Chicago 

Alex Hewitt

Glencoe,  Chicago

Después de todo un día de celebración, una caminata para bajar la comida se agradece. Y en el jardín Botánico de Chicago se ofrece, anualmente, un recorrido iluminado durante el mes de noviembre y toda la Navidad. Las luces se ubican a lo largo de un camino de más un kilómetro. Impactante es el túnel de 30 metros compuesto por 100.000 luces, además hay árboles con bombillas de colores  y la  acompaña la visita que, normalmente, se realiza durante la noche.



La Turkey Trot que tiene lugar durante el día de Acción de Gracias en Estados Unidos

La Turkey Trot que tiene lugar durante el día de Acción de Gracias en

JIM BRYANT – Flickr

Mile High United Way Turkey Trot, Denver

Uno de los eventos más grandes en Colorado durante las vacaciones de Acción de Gracias es el Mile High Turkey Trot. Esta carrera de seis kilómetros donde participan más de 10.000 participantes es muy divertida, además de ser una excelente manera de quemar algunas calorías antes de la cena. Los fondos recaudados se entregan a United Way, una organización que ayuda a familias e individuos en la pobreza. Y tiene lugar en muchas ciudades de Estados Unidos, no solo en Denver.

Lee también



Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.