El Gobierno pone fin al uso obligatorio de las mascarillas en exteriores

El Gobierno pone fin al uso obligatorio de las mascarillas en exteriores

Ya es oficial. El Gobierno de ha vuelto a poner fin a la obligatoriedad de usar mascarillas en exteriores. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, .

La ministra h indicado que el próximo martes 8 de febrero el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. Todo ello después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

«Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las en el exterior», ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.

Además, ha afirmado que la evolución de la pandemia permite ya plantear la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla, una medida que siempre ha sido cuestionada.

De hecho, cuando el Gobierno de anunció la vuelta al uso obligatorio de en exteriores, manifestó que se trataba de una medida «temporal».

Las obligatorias volvieron en diciembre de 2021

Debido a los incrementos de casos que hubo en en el mes de diciembre a cuenta de la variante ómicron, el Gobierno de España reculó en unas de las medidas que había tomado meses atrás y volvió a obligar al uso de mascarillas en exteriores.

Sin embargo, mes y medio después, vuelve a tumbar esa medida. De esta forma, a partir del martes 8 de febrero, las no serán obligatorias en exteriores.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.