El Gobierno saharaui llama a la ciudadanía española a presionar a Sánchez contra su posición a favor de la autonomía marroquí

El Gobierno saharaui ha llamado a la ciudadanía española a presionar a Sánchez tras anunciar el Gobierno que reconocerá la soberanía marroquí sobre el territorio del Sahara Occidental. Así lo han expresado en un comunicado en el que denuncian la represión contra el saharaui.

«Esto se produce en un contexto caracterizado por la gravedad que atraviesa el conflicto del Sahara Occidental tras la reanudación de la en noviembre de 2020, y el estado de tensión en la zona por la continuación del Reino de Marruecos de sus políticas expansionistas y planes para azotar la seguridad y estabilidad de la región», ha denunciado.

De la misma forma, en el comunicado denuncian que ceda ante «intensos meses de chantaje marroquí». Recuerdan que este acuerdo supone una importante traba para la solución del conflicto de descolonización en el Sahara Occidental y que, por lo tanto, a reafirmar la tendencia expansionista del Marruecos.

Hasta el momento, continúa siendo la potencia administradora del territorio. Es por ello que el Frente Polisario ruega al Gobierno «acabar con el colonialismo en el Sahara Occidental de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas«,  denunciando las violaciones al derecho que supone este acuerdo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.