• ‘Els llums de Sant Pau’ se podrá ver del 22 de noviembre al 9 de enero en el recinto modernista con un espectáculo propio de un cuento de fantasía

Barcelona recibe la temporada navideña con la llegada de un mágico paisaje luminoso, ‘Els llums de Sant Pau’, del 22 de noviembre al 9 de enero, en el recinto modernista del hospital del barrio de Guinardó. El espectáculo invitará a los barceloneses a descubrir un paisaje, de casi un kilómetro de longitud, propio de un cuento de fantasía, decorado con luces navideñas y una variedad de figuras iluminadas. Bajo el lema, ‘Con el atardecer llega un viaje mágico‘, el evento barcelonés busca cautivar a todos los espectadores que asistan al recinto, que como han adelantado, estará repleto de sorpresas que, aseguran, enamorarán sobre todo a los más pequeños.  

La idea llega al recinto que proyectó Dòmenech i Montaner a principios del siglo XX desde las británicas. «El proyecto nació porque buscábamos una manera de animar los meses más fríos y oscuros del año. Así que se nos ocurrió juntar la y la arquitectura. Y de esta manera nació Christmas at Kew”, ha comentado Nicolás Renna, director general de Proactive Entertainment. La primera vez que tuvo lugar este espectáculo de luces fue en 2014 en Londres. El recibimiento por parte del público fue tan óptimo que, al margen de arraigarse en el Reino Unido, llegó al continente y hoy cuatro ciudades de iluminan sus jardines más emblemáticos cada año. Primero aterrizó en Berlín y después lo hizo Stuttgart, Dresden y Münster.

Noticias relacionadas

Durante casi dos meses, cuando el cielo se oscurezca, el recinto modernista de Sant Pau se iluminará como nunca antes lo había hecho. La perfecta armonía entre el paisaje horizontal de los jardines y el vertical de los edificios del recinto, creará una función mágica en el emblemático edificio de Lluís Domènech i Montaner. «Cuando en 2019 Proactive tuvo la idea de hablar con el recinto de Sant Pau, me sorprendí porque realmente no es de los sitios más reconocidos de Barcelona pero cuando vinimos a verlo entendí el porqué de su elección. No todo el mundo conoce esta joya que tiene la ciudad y nos ayuda a poder llegar a un público más amplio de una manera mágica en una temporada especial», ha explicado Christian Dickmann, otro responsable de la empresa. El espectáculo abrirá sus puertas de lunes a viernes de seis de la tarde a once de la noche, excepto los días del 24 y 31 de diciembre. Se espera convertir Llums de Sant Pau en uno de los eventos navideños más esperados de la ciudad, el proyecto ha tenido muy buen recibimiento en otras ciudades europeas y por eso esperan cumplir ese objetivo también en Barcelona.

Las entradas se podrán conseguir tanto en la página web del recinto comprándolas con antelación, o en taquilla. ‘Els llums de Sant Pau’ ofrece una variedad de descuentos para niños, jubilados y colectivos. Debido a las normativas del covid-19, se ha limitado el acceso a un determinado número de personas, de esta manera los espectadores podrán disfrutar de la experiencia de forma segura, al aire libre y siguiendo un circuito de una única dirección. A lo largo de todo el recorrido será obligatorio el uso de la mascarilla.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.