El Ibex 35 abre el jueves al alza y recupera los 8.800 puntos. El selectivo español intenta romper la racha de dos jornadas de descensos sin la referencia de Wall Street, cerrado por Acción de Gracias. Las bolsas europeas suben en los primeros minutos de una sesión en la que el foco se mantiene sobre la evolución de la de coronavirus, a la espera de las actas de la última reunión del BCE.

Así, elbex 35 sube un 0,25% en la apertura y alcanza los 8.814,10 puntos en una apertura alcista en en la que Fráncfort sube un 0,40%; Londres, un 0,25%; París, un 0,47% y Milán, un 0,62%. El Euro Stoxx 50 suma un 0,55%, sin la referencia de Wall Street. El parqué neoyorkino permanecerá cerrado este jueves por la celebración en EEUU del Día de Acción de Gracias y operará el viernes con horario reducido.

El miércoles, Wall Street cerró con un leve descenso del Dow Jone y avances del S&P 500 y del Nasdaq, con la Reserva Federal todavía en mente. Por un lado, los inversores siguen digiriendo el nombramiento de Jerome Powell para que encabece el central en un segundo mandato; mientras que las actas de su última reunión de política monetaria reflejan la preocupación de algunos miembros por la elevada inflación.

Este jueves es el turno de las actas de la última reunión el Consejo de Gobierno del BCE. Las principales referencias conocidas hasta ahora proceden de . Por un lado, la economía del país creció un 1,7% en el tercer trimestre del año, lo que representa una décima menos de lo estimado el pasado mes de octubre, y una desaceleración de tres décimas respecto del ritmo de expansión registrado en el segundo trimestre. En comparación con el tercer trimestre de 2020, el PIB de germano registró una expansión del 2,5% interanual.

Además, el aumento de las infecciones por y la elevada inflación están lastrando la confianza de los consumidores en la mayor economía europea, como demuestra el descenso del índice Gfk, que bajó en diciembre a 1,6 puntos, frente a los 1,0 puntos del mes anterior.

Por otro lado, tras cerca de dos meses de negociaciones, en habrá nuevo gobierno de coalición entre Social Demócratas, Verdes y Liberales, con Olaf Scholz como nuevo canciller y sucesor de Angela Merkel, quien estuvo al mando del país durante 16 años.

Ibex 35

Los analistas de IG ponen el foco en la resistencia diaria que presenta el Ibex 35 alrededor de los 8.800 enteros, una zona con la que se ha topado en las últimas sesiones, y advierten de que si vuelven a predominar las ventas, la atención se desplazará hacia el soporte psicológico de los 8.700 puntos, mínimos de noviembre.

Meliá amanece como el mejor valor del índice al sumar un 2,50%. Se coloca por delante de PharmaMar y de Fluidra, que se revalorizan un 0,98% y un 0,88%, respectivamente. Por el contrario, las socimis del Ibex 35 corrigen tras los avances del miércoles. Inmobiliaria Colonial lidera las pérdidas y se deja un 0,60%. A continuación, Almirall resta un 0,56% y ACS, un 0,54%.

La prima de riesgo de se reduce hasta los 74 puntos básicos con el interés del bono español a 10 años en el 0,5%.

Mientras el euro intenta mantenerse por encima de los 1,12 dólares, los precios del petróleo se congelan. El Brent de referencia en no registra movimientos, manteniéndose en los 82,22 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense resta un 0,22%, en los 78,22 dólares.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.