El misterio de la muerte de Shawn Rhoden, famoso culturista jamaicano de 46 años

El reconocido culturista jamaiquino, Shawn Rhoden, ganador del Mr. Olympia 2018, ha fallecido a los 46 años. La noticia, que causó conmoción en el del deporte, fue confirmada por su entrenador, Chris Aceto y su promotor Dan Solomon, aunque ninguno brindó mayores detalles acerca de las causas del fallecimiento, sobre el que ya hay algunas teorías en las redes sociales, sobre todo relacionadas con algunos de los productos o métodos que rodean al culturismo.

El deportista jamaiquino quedó en los libros de de su disciplina al convertirse en el hombre más mayor en ganar el Mr Olympia. Hasta el momento, no hay información oficial sobre las causas de su muerte, pero fuentes cercanas al deportista indicaron al portal especializado Gerenation Iron que Rhoden sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse.

Tras difundirse la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de compañeros, expertos y aficionados que expresaron su dolor y conmoción por la pérdida de Rhoden. “Es muy triste escuchar su fallecimiento. Siempre había sido un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos en culturismo. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió Rich Gaspari.

Así fue su trayectoria

Rodhen comenzó en el del culturismo a los 17 años. Sin embargo, años después cayó en la depresión y el alcoholismo tras la de su padre. Después de superar esos problemas y tras una larga etapa de recuperación de su físico, en 2010 volvió a insertarse en el mundo del culturismo logrando un rápido ascenso. Ocho años más tarde iba a consagrarse en el máximo evento tras colgarse la medalla y adueñarse del Mr Olympia del 2018, su gran hito.

Con aquel título, Rhoden consiguió entrar libros de del deporte ya que lo iba a hacer con 43 años y cinco meses, lo que lo convertía en el campeón de mayor edad en levantar el reconocido galardón. Al mismo tiempo, esa edición es recordada porque lograba imponerse al legendario Phil The Gift Heath, quien intentaba igualar las ocho victorias que supo conseguir Ronnie Coleman y Lee Haney. Al año siguiente, sin embargo, la carrera del culturista se iba a ver nuevamente afectada tras ser acusado de agresión sexual por parte de una compañera.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.