El PP de López Miras ganaría 4 escaños y gobernaría Murcia en solitario de celebrarse hoy elecciones

El Partido Popular de Murcia, encabezado por el actual de la Comunidad, Fernando López Miras, ganaría cuatro escaños y se convertiría en el partido con mayor representación en el Parlamento de la Región de celebrarse hoy elecciones. De 16 diputados pasaría a tener 20, según el Barómetro de otoño elaborado por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop).

El conseguiría un 39,5% de los votos y obtendría 20 escaños. Los populares obtendrían cuatro diputados más que en las pasadas elecciones. Por su parte, el sería la segunda fuerza más votada pero recibe un fuerte castigo por los agravios del Gobierno central hacia la Región: cae hasta el 29,5% de los votos -tres menos que en mayo- y se queda en 14 escaños, tres menos que en la actualidad y los mismos que en el anterior barómetro.

López Miras se quedaría así a sólo tres escaños de la mayoría absoluta y sumaría uno más que al suma de PSOE, y Podemos, por lo que podría gobernar en solitario, tal y como ocurre, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid con el de Isabel Díaz Ayuso.

Y como en Madrid, ni siquiera haría falta el apoyo de Vox, que recibiría un 13,5% de votos y 6 escaños en la Asamblea Regional, dos más de los obtenidos en 2019.

Unidas se situaría como la cuarta fuerza, con el 7,1% de los votos y 3 escaños, uno más que ahora y que en la anterior encuesta.

Finalmente, Ciudadanos (Cs) conseguiría un 4,7% de los votos y 2 escaños, esto es, 4 menos que en las elecciones de 2019. La formación naranja mejoraría sus resultados con respecto a la anterior encuesta, que les daba sólo un escaño.

En cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, Fernando López Miras no sólo es el más conocido, con diferencia, sino que también es el mejor valorado, con una nota de 5,31.

Otro dato importante del barómetro es que el Gobierno regional ha acertado al priorizar la acción para regenerar el Mar Menor, un tema que preocupa y mucho (22,5%) a los murcianos. ·El que más tras el desempleo.

Asimismo, se ha consultado en el barómetro sobre la utilidad de las medidas propuestas para solucionar el problema del Mar Menor. En este sentido, las medidas mejor valoradas para solucionar el problema del Mar Menor es prohibir los vertidos agrícolas, aplicar el ‘Plan Vertido Cero’ e impulsar la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor para dotarlo de personalidad jurídica son las tres medidas más valoradas para solucionar el problema.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que de haber mañana elecciones, el PP «obtendría una amplia victoria» y que PSOE, Cs y no obtendrían resultados suficientes para gobernar la Región.

«Subiríamos 4 diputados y con siete puntos más de respaldo en votos, nos encontramos a sólo tres diputados de alcanzar la mayoría, lo que nos consolida como la primera fuerza política de la Región», ha señalado. El parlamentario ha añadido que el PSOE «está lastrado por el continuo castigo al que Pedro Sánchez mantiene a la Región», ha dicho incidiendo en la «confianza» de los en la labor que el Gobierno regional está llevando a cabo, pese a dificultades como el Mar Menor. «Estamos convirtiendo al Mar Menor en una prioridad absoluta del Gobierno regional», ha añadido.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.