El presidente anuncia que «en días» se va a reabrir la embajada española en Kiev

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado este lunes en una la reapertura «en pocos días» de la embajada de España en Kiev. Esto se produciría días después de que las tropas rusas se retiraran de la capital de Ucrania, así como de sus alrededores.

El español, en una a Antena 3, ha declarado que que llevará a cabo «como muestra del compromiso del gobierno de España con el pueblo Ucraniano», como también ha afirmado que «España está con y estamos contra Putin«.

La embajada española, ubicada en desde el inicio de la guerra en Ucrania, seguiría la estela de otras embajadas que ya han abierto en la capital, siendo Turquía y la Unión Europea. Ya el pasado miércoles Margarita Robles había anunciado que era «un escenario que está sobre la mesa».

La operación de regreso de los diplomáticos españoles a Ucrania se hará en conjunto con los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que además permanecerán allí con el fin de ofrecer protección al edificio.

Limitar la dependencia del ruso

Sánchez también ha señalado que «la principal fuerza de disuasión» que puede emplearse contra el ruso es «la unidad«, así como también ha hecho hincapié en que «esta no es una guerra solo entre y Ucrania», es entre «Putin y todo lo que representa la UE».

«Si no hiciéramos nada y permitiéramos que Putin arrasara con Ucrania, el coste sería aún mayor» ha añadido. En esta línea, también ha explicado que «lo más importante es reformar el mercado energético en «, para así reducir la dependencia del ruso. “Necesitamos la voluntad política y afortunadamente la mayor parte de los países europeos la tienen” ha explicado el presidente.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.