El PSC ha vuelto este lunes a ofrecer «a cambio de nada» sus votos para que el Govern apruebe los presupuestos de la Generalitat de 2022. El portavoz parlamentario de los socialistas, Raúl Moreno, ha instado a ERC y JxCat a elegir entre el «radicalismo» que en su opinión representa la CUP y la «centralidad» que atribuye a su partido.

«Catalunya no se merece estar en manos de un partido radical, merece estabilidad», ha insistido Moreno. Se trata de una idea que el líder del PSC, Salvador Illa, viene repitiendo desde hace meses.

Los socialistas, sin embargo, no decidirán su posición final sobre las cuentas hasta que el Govern la presente este aemana. «Los diputados estudiaremos los números y luego decidiremos, pero haremos lo posible para que Catalunya tenga unos sindicatos para la salida de la crisis», ha dicho Moreno.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el portavoz adjunto del PSC ha admitido que el Govern todavía no se ha puesto en contacto con ellos. Dentro del Ejecutivo hay diferentes sensibilidades, pero ERC se opone con firmeza a pactar las cuentas con los socialistas y se inclina por seguir negociando con la CUP.

Moreno ha afirmado que algunas de las cifras que incluirán las cuentas y que ya se han conocido son «positivas». Aunque ha añadido que algunas partidas parecen de entrada insuficientes, como los 40 millones de euros para la gratuidad del segundo año de las guarderías catalanas. 

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.