El responsable de vacunas de Pfizer ficha por Moderna

Darius Hughes, que hasta ahora era responsable de la división de vacunas de Pfizer en Irlanda y Reino Unido, acaba de anunciar su fichaje por la compañía rival Moderna, para la cual será director general en este ultimo país. Según ha conformado el mismo Hughes en una entrevista con Bloomberg, Moderna le ha encargado la labor de potenciar el de la compañía en Reino Unido, incluyendo una posible renegociación del acuerdo de adquisición de vacunas para el país, que está pendiente de renovación (expira a finales de año).

La de Moderna fue el primer producto lanzado por la compañía, y una de las primeras en conseguir autorización en el mundo, lo cual disparó el valor de sus acciones. Su rivalidad con Pfizer, que también lanzó la suya entre las primeras y utiliza la misma tecnología (ARNm), ha sido continua en todo este tiempo. En un comunicado remitido por Moderna, Hughes ha declarado estar «extraordinariamente entusiasmado» de unirse a la compañía y contribuir a su mayor presencia en el Reino Unido.

“El reconocimiento de Moderna ha crecido de forma exponencial en el país gracias a su importante función en la lucha contra la pandemia de -19. Tengo muchas ganas de guiar el apoyo continuado de la compañía a la campaña de vacunación en Reino Unido y sentar las bases de una cartera de programas basados en ARNm potencialmente disruptiva”, ha dicho Hughes en ese comunicado.

Además de su experiencia en la división de vacunas, Hughes ha desempeñado diversas funciones en Pfizer, tanto en la organización a nivel como con equipos locales. Ha sido del grupo de vacunas de la patronal británica del medicamento, la Asociación Británica de la Industria Farmacéutica (ABPI).

En el momento de publicar estas líneas, Hughes no había modificado su cargo en su perfil de Twitter.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.