El Tribunal Supremo ha dado luz verde al País Vasco para que pueda exigir el Pasaporte Covid.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha estimado este martes el recurso presentado por el Gobierno vasco contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de País Vaco (TSJV), que impedía exigir el certificado digital para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes con capacidad para más de 50 comensales.

El Alto Tribunal considera que, valorando los derechos fundamentales en juego, la medida es proporcionada para salvaguardar la vida y la de los ciudadanos. En este mismo sentido se había pronunciado la Fiscalía en un informe que  remitió al Supremo.

El Ministerio Público se posicionaba a favor del gobierno autonómico al entender que la medida es «idónea, necesaria y proporcional» y se apoyaba en su informe en la sentencia del Supremo (STS 1112/21) de 14 de septiembre relativa al certificado en Galicia, ya que estima que concurren los requisitos de «idoneidad, necesidad y proporcionalidad» en sentido estricto.

 

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.