El Teatro Principal de Palma acoge hasta el domingo el XXIII Festival de Poesía del Mediterráneo

El Teatro Principal de acoge estos días el XXIII Festival de Poesía del Mediterráneo, tras dos aplazamientos motivados por la pandemia. La vicepresidenta del Consell de y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha resaltado la consolidación del festival y la reivindicación de Miquel dels Sants Oliver, Joan Perucho y Felícia Fuster, poetas que serán recordados y homenajeados durante estos días.

El director del festival, Biel Mesquida, ha recordado que la poesía es «la primera trinchera» para defender los derechos humanos y que sigue siendo una «herramienta poderosa contra las injusticias y desigualdades».

Mesquida ha precisado que el Festival de Poesía del tendrá presente estos días las Germanías, de la cual este año se cumplen 500 años, así como la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Para Mesquida, uno de los rasgos más importantes del festival es la convivencia de 12 poetas que, durante unos días, «viven inmersos en un ‘Dragon Khan’ de poesía».

Por otra parte, el Teatro Principal acogió este miércoles ‘Cant còsmic’, un sobre Walt Whitman y su poesía, a cargo de Jaume C. Pons Alorda y Dídac Rocher.

Según ha explicado el Consell de en una nota de prensa, el Festival seguirá este viernes y este sábado con Ocaña, reina de las Ramblas, un de teatro musical de Marc Rosich, Joan Vázquez y Marc Sambola, dedicado a Ocaña, artista y activista que murió en Barcelona en 1983.

El sábado, en la Sala Pequeña, también se realizará Vladivostok, un poético de Maria Cabrera e Irene Fontdevila con el grupo musical Vàlius.

La actividad más destacada es, como cada año, la de la Poesía, la lectura de los 12 poetas invitados, que será este domingo en la Sala Grande a partir de las 18.00 horas.

Este año los poetas son Odile Arqué (en catalán, de Cataluña), Mohamad Bitari (en árabe, de Síria), Antonina Canyelles (en catalán, de Mallorca), David Caño (en catalán, de Cataluña), Maria Teresa Ferrer (en catalán, de Formentera), Suzanne Ibrahim (en árabe, de Síria), Tere Irastortza (en eusquera, del País Vasco), Aurélia Lassaque (en francés, de Francia), Sandra Moussempès (en francés, de Francia), Gonzalo Navaza (en gallego, de Galícia), Lola Nieto (en español, de Cataluña), y Dolors Udina (en catalán, de Cataluña).

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.