• Los republicanos también ofrecen a los anticapitalistas un foro de seguimiento de la mesa de diálogo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha propuesto este miércoles a la CUP la creación de «grupos de trabajo» para preparar una estrategia que permita la celebración de un referéndum de autodeterminación. En declaraciones a Nació Digital, Rovira ha planteado esta idea para tratar de convencer a la CUP para que facilite la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2022.

Según Rovira, estos grupos de trabajo deberían permitir «generar el consenso y la unidad estratégica» necesarios «para avanzar hacia la república catalana«. «Necesitamos grupos de trabajo que nos permitan identificar las condiciones que hagan posible el nuevo embate democrático«, ha explicado Rovira, desde 2018 en Suiza.

Noticias relacionadas

Rovira también ha propuesto crear «un grupo de seguimiento» para monitorizar el «proceso de negociación del conflicto político» en la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Estado. En este grupo de seguimiento podrían integrarse, ha dicho Rovira, «aquellos que no quieran trabajar» en esta mesa de negociación, como JxCat y la CUP, muy escépticos con los frutos que puede dar este mecanismo de diálogo con el Gobierno de .

Estos «compromisos», según Rovira, pueden «facilitar la aprobación de los presupuestos» del Govern de Pere Aragonès, que busca el apoyo de la CUP -que ha presentado una enmienda a la totalidad a las cuentas- y también de los comunes.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.