España confirma el primer caso de variante ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica

España confirma el primer caso de variante ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica

 

Suiza detecta un posible caso de ómicron e impone cuarentenas a 19 países

Las autoridades sanitarias suizas informaron de un posible caso de la variante ómicron, el primero detectado en el país, y han elevado a 19 las naciones y territorios cuyos viajeros tendrán que hacer al entrar en el país helvético, destacó este lunes la televisión nacional RTS. El caso sospechoso es una persona que regresó de hace una semana, indicó la Oficina Federal de Salud Pública en un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter. La lista de territorios desde los que exige cuarentena, que Suiza comenzó a aplicar este fin de semana, incluye países de África austral (Sudáfrica, Botsuana, Mozambique, Namibia, Zimbabue), pero también naciones europeas como Bélgica, Países Bajos, República Checa, Dinamarca, y también Australia, Egipto o Israel, entre otros. (Efe)

Albares asegura que ninguno de los españoles atrapados en varios países por la nueva variante ómicron «se va a quedar varado»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este lunes que su departamento no escatimará ni tiempo ni esfuerzo para traer de vuelta a los españoles que se encuentran atrapados en distintos países, como Sudáfrica, sin poder volver a causa de las restricciones por la aparición de la variante ómicron de la covid-19. Así lo subrayó en una entrevista en TVE, durante la que afirmó que ayer realizó «un mapeo» con los equipos consulares y con las distintas embajadas, de los españoles que hay en estos momentos sin poder volver, y estimó que son algo más de 200 ciudadanos repartidos entre los distintos países, pero el grueso se encuentra en Sudáfrica, país en el que hay unos 150 en estos momentos. (Servimedia)

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.